miércoles, 16 de enero de 2013

Soler: “Exigimos a la Generalitat que dote económicamente a Centros como AFAE o ASFEME en Elche para que puedan funcionar como Centro de Día”


Ayer se celebró una Jornada Interparlamentaria en la que Diputados en las Cortes Valencianas y Diputados de Madrid están presentes en distintos lugares de toda la provincia de Alicante, conociendo las realidades concretas de la provincia. En la Comarca del Baix Vinalopó estuvieron el Secretario General del Baix Vinalopó, Alejandro Soler, las diputadas nacionales, Carmen Montó e Inmaculada Rodríguez Piñedo y el diputado autonómico, José Manuel Sánchez.

En Elche los dirigentes socialistas visitaron  el Centro de Enfermos de Alzheimer y el Centro de Familiares de Enfermos Mentales, y en Crevillente han mantenido una reunión con la junta directiva de la Cooperativa Eléctrica de Crevillente.



Elche. Centro de Alzheimer y ASFEME

Alejandro Soler ha señalado que “el Centro de Alzheimer se impulsó con el anterior Gobierno Socialista. Ahora acaba de ponerse en marcha gracias al esfuerzo de la Asociación de Enfermos de Alzheimer a quien   quiero reconoce, fundamentalmente a su presidenta, Carmen Román, el trabajo que llevan realizando durante muchos años para que los enfermos de Alzheimer tengan hoy una atención especializada en nuestra ciudad”.

Soler ha manifestado que los socialistas están al lado de ellos para “exigir a la Generalitat Valenciana que le de un mayor apoyo económico para financiar la actividad del Centro y para que en un futuro pueda ponerse en marcha un Centro de Día que de a los enfermos una atención Integral, tanto en el Centro de Alzhemir como en las instalaciones de ASFEME, donde hay que reconocer el importante esfuerzo de su directora, Mª José Gisbert” .
En el mismo sentido ha realizado declaraciones el diputado autonómico José M. Sánchez quien ha indicado que “queremos denunciar  las políticas en materia de Política Social que la Generalitat está aplicando en esta Comunidad. Desde el PSPV denunciamos que el Gobierno de Fabra es insensible, e ineficaz. Insensible con los ciudadanos e ineficaz para solucionar sus  problemas. Los Presupuestos de 2013 en lugar de apostar por políticas de bienestar, recortan en materia de Bienestar Social en más de un 12%”. Sánchez ha incidido en que la Generalitat debe  al Centro de Alzheimer  más de 50.000 euros que están dentro de los más de 100 millones de euros a todas las asociaciones que trabajan con discapacitados y dependientes en esta Comunidad.

La diputada nacional, Inmaculada Rodríguez ha señalado que “ en España vamos a llegar a los seis millones de parados en 2012. En la Comunidad Valenciana y en Elche  tenemos una tasa de paro muy superior a media nacional “.


Piñero ha indicado la necesidad de defender un modelo de desarrollo económico que apueste por el desarrollo industrial diversificado y por el servicios de calidad. “En Elche el Sector Calzado es de primer nivel y por tanto necesita un gobierno de primer nivel.  Sin embargo el Gobierno Generalitat no apuesta por el tejido empresarial Valenciano y el de España tampoco. Los socialistas llevábamos un plan de política industrial hasta el 2020 para hacer de los sectores industriales la punta de lanza . Hay que facilitar el desarrollo de nuestras empresas a través del Corredor Mediterráneo o el AVE”.


Cooperativa Eléctrica de Crevillente
Tras el encuentro que han mantenido con directivos de la Cooperativa Eléctrica de Crevillente, Alejandro  Soler se ha referido al  cambio de medidas legislativas en relación a la energía, que afecta a  las Cooperativas como esta y al consumo de todas las empresas y a los ciudadanos. Queremos manifestar nuestra disconformidad con estas medidas que afecta a eléctricas y a los ciudadanos que vamos a pagar un 20% más por el recibo de la luz a lo largo de este año”.

Soler también ha señalado lo negativo de la actitud de la Generalitat en cuanto que pone en peligro la importante Obra Social de la Cooperativa con los ciudadanos de Crevillente. “Los ciudadanos se están beneficiando de un Tanatorio en la ciudad gratuito, así como de importantes incentivos a través de becas y subvenciones”.

La diputada nacional, Carmen Montón ha señalado que las Leyes del Partido Popular en materia eléctrica ponen en peligro las cooperativas en España “de esta forma castigan doblemente a los ciudadanos, que por un lado no se pueden beneficiar de estos servicios y por otro, también puede desaparecer la importante Obra Social que las Cooperativas realizan”.

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario