lunes, 11 de febrero de 2013

Juana Guirao dice que durante febrero seguirán acometiéndose pagos

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, ante las críticas que ha realizado la Coalición de Izquierdas por las demoras en el pago a asociaciones sociales como la de ASFEME, poniendo en peligro en su opinión el estado de bienestar social, ha señalado que precisamente el área de bienestar social es uno de los tres pilares del Gobierno Valenciano, junto con Sanidad y Educación. 

Además, recordaba que la Generalitat destina 9 de cada 10 euros a política social (Bienestar Social, Educación y Sanidad), en total 10.000 millones. 

Guirao recordaba que la nueva consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ya ha dicho en más de una ocasión que el objetivo de su departamento “es hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar a los ciudadanos de la Comunitat el sostenimiento de las prestaciones sociales básicas . En este sentido, entre las prioridades de la Conselleria “está garantizar la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia, así como la cercanía y la atención directa a los colectivos más sensibles en este Año Europeo de la Ciudadanía”. 

La concejal de Bienestar social informaba que ya la Consellera anunció que durante este mes de febrero se seguirán acometiendo los pagos pendientes con las asociaciones y colectivos de atención de personas mayores, menores y dependencia. 

Actualmente, la Conselleria está al corriente en los pagos de las subvenciones de 2012 a entidades de personas con discapacidad y enfermedad mental para el mantenimiento de los centros y el pasado 31 de enero se abonaba la cantidad de 1,563.000 euros correspondiente al 40 por ciento que faltaba por abonar. Según Guirao , con estos pagos, se demuestra el interés de la Generalitat en ir abonando las subvenciones pendientes . 

Guirao indicaba a la coalición de Izquierdas, que el PP, tanto de la Comunidad Valenciana como de Crevillent, están trabajando para que ningún colectivo social y mucho menos las personas con enfermedad mental, pierdan ningún derecho social “Pero todos sabemos que la Generalidad Valenciana ha creado un plan de pagos dada la crisis que atravesamos y se va pagando a los colectivos”. 

En cuanto al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Guirao informaba que se está trabajando con la Generalitat Valenciana para conseguir la acreditación . Como se ha venido informando a todos los grupos en la comisión de Bienestar Social, la intención del equipo de gobierno , es que este centro se puede ampliar y cuente con una atención integral de las personas con enfermedad mental.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario