miércoles, 13 de febrero de 2013

Laura Gomis desmonta la acusación de EU-ER de trato de favor a la empresa del Familiar de un concejal del PP


En la comisión Informativa de Fomento Económico celebrada ayer , la concejal de Informática Laura Gomis dio cuenta de cómo se compra el material informático en el Ayuntamiento de Crevillent para demostrar que no hay ningún trato de favor a la empresa del familiar de un concejal del PP  , tras las acusaciones que en los medios de comunicación ha venido realizando el grupo Coalición de Izquierdas.

La responsable municipal de Informática llevó a la comisión toda la facturación de informática, desde el año 2003 hasta el 20012, así como un cuadro con los totales de las compras realizadas a la empresa cuestionada, a empresas de similares características y al resto de proveedores.

Gomis muestra su extrañeza,  porque si bien EU y ER han venido acusando al PP en los medios de comunicación de manipular los datos de las compras, en la comisión de ayer donde tenían la ocasión de pedir y revisar estas cuentas, no mostraron ningún interés por consultar estos datos. “Con esta actitud demuestran que la acusación de trato de favor a una empresa era gratuita para conseguir titulares en  prensa y dejar en evidencia al concejal Rafael Candela, a quien le juraron que le perseguirían por una vendetta personal”. Señala la concejal de Informática.

En aras a la mayor transparencia y para corroborar que los concejales ni eligen,  ni dicen a qué proveedores se tienen que comprar los materiales de informática, la concejal de Informática invitó a asistir a la comisión informativa a la Jefa del Servicio y al Jefe de Negociado de Informática, quienes confirmaron que en ningún momento reciben presiones,  ni dirección de a quien  pedir el suministro y por lo tanto,  no ha habido trato de favor hacia ninguna empresa.

Los técnicos explicaron también que siempre que es posible se invita a concursar,  o se compra  el material a empresas de la localidad, empresas que han mostrado su interés por trabajar con el Ayuntamiento, pero muchas veces por la complejidad del servicio,  que no solo es suministrar equipos, optan empresas de fuera. Igualmente los técnicos indicaron que a la hora de comprar el material se consultan como mínimo 3 presupuestos, y así optar a la mejor propuesta calidad precio.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario