lunes, 11 de febrero de 2013

Se eximirá del pago de vados a los vecinos afectados por las obras del colector


La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha reconocido que debido a la realización de las obras del colector de la Santísima Trinidad, que se han iniciado recientemente y de las que se van a beneficiar a toda la población, va a ser imposible la utilización de los vados por los propietarios de los mismos, por eso se eximirá el pago de los vados a los vecinos afectados.
En la Comisión de Hacienda del jueves el grupo de Comprimís pregunto si era posible conceder una bonificación o una exención a la tasa de vado por el motivo antes señalado, pero no sólo preguntó sobre el tema Compromís, el grupo Socialista a través de su portavoz Cayetano Más también trasladó la preocupación de su grupo por el tema, al trasladarle su preocupación varios vecinos.

El Concejal de Obras, Rafael Candela se reunió con los administradores de las comunidades de vecinos afectadas por esta primera fase de las obras antes de iniciarse éstas, y les comunicó la duración de las mismas.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, según ha indicado la titular de Hacienda, se  comprometió a ver si era viable técnicamente la bonificación o exención de la tasa para los vecinos afectados por las obras y durante el tiempo de realización de las mismas, al considerar al igual que los otros grupos que se daba una situación injusta.

Tras consultar al técnico de recaudación y existir antecedentes en los vados de la C/ Eras por las naves de Imperial, es por lo que desde el Gobierno Municipal del Partido Popular se ha tomado la decisión de eximir del pago de la tasa por vado a los vecinos afectados por las obras del colector de la Santísima Trinidad, por el tiempo de duración de las obras. Por lo que se comunicará a estos administradores la posibilidad de solicitar la exención de la tasa durante la duración de las obras.

Candela ha indicado al portavoz de Compromís que “no intente ponerse, como siempre la medalla , que no ha sido una iniciativa que haya partido solo de su grupo, y ha sido el Partido Popular el que se ha preocupado de hablar con los administradores de las cocheras y  ha dado una solución a este inconveniente  temporal  de los vecinos de la Santísima Trinidad”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario