miércoles, 10 de septiembre de 2014

PSOE insta a los gobiernos del PP en la comarca a considerar SUS propuestas de empleo ante el repunte del paro

El PSOE del Baix Vinalopó insta a los gobiernos del PP en la comarca a poner en marcha las medidas propuestas por los socialistas en materia de empleo, para dar una solución a las 41.112 personas que no tienen trabajo en la comarca y frenar la subida del paro, que durante el mes de agosto se ha incrementado en 1.429  parados más. Así mismo han acusado a los populares de “filtrar los datos del paro sólo cuando estos son favorables”.

El Secretario General del Psoe de Crevillent , Francisco Javier Asensio , ha señalado que “solamente en Elche, en agosto, el paro ha subido más de un tercio de lo que lo ha hecho en toda la provincia de Alicante. Estos datos confirman que la mayor parte de los contratos que se han hecho este verano en la comarca son precarios y temporales, de escasa duración y de bajos salarios”.

Los socialistas han explicado que de los 1.429 parados más de este mes en el Baix Vinalopó, 1.230 son de Elche, 204 de Crevillent y  que sólo en Santa Pola el paro ha descendido en 5 personas.

Asensio ha incidido en la necesidad de que desde las distintas administraciones se emprenda “un cambio radical en la política laboral y económica, empezando por la derogación de la reforma laboral ya que es obligación de los poderes públicos garantizar la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante la situación de desempleo”.

Mociones en los ayuntamientos

En este sentido el PSOE del Baix Vinalopó ya ha anunciado que impulsará mociones en los ayuntamientos de la comarca instando al Gobierno a que establezca un subsidio para los desempleados que no reciban ninguna prestación y con cargas familiares. Una cifra que en Elche supone ya el 55% de las personas sin trabajo y sin ingresos y en Crevillent el 61%. Así mismo la iniciativa insta al Gobierno a implementar de manera inmediata con las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales un Plan de empleo específico para las personas en desempleo de larga duración.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario