jueves, 27 de diciembre de 2012

Compromís presenta sus enmiendas a los presupuestos de la Comunitat


El Grupo Parlamentario de la Coalición de Compromís ha presentado hace varias semanas, en el periodo de tramitación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2013, varias enmiendas relacionadas con peticiones para el municipio de Crevillent.
Una de ellas se anunció hace varios días en relación a la construcción del Teatro Chapídonde en los próximos presupuestos ha desaparecido y desde Compromís se solicitado su inclusión en los presupuestos para el año próximo.
Pero, también, se han presentado dos enmiendas más, una de ellas es la inclusión de una partida para dotar al CRIS de los medios materiales y humanos para su puesta en funcionamiento.
Desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent se entiende que el edificio donde estará el Centro de Rehabilitación e Inserción Social ya está finalizado y que es necesario el equipamiento y la dotación de personal para el inicio de su actividad.
José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha manifestado: “desde se Grupo hicimos llegar a nuestros Diputados en les Corts la necesidad de que la Generalitat igual que hace con otros ayuntamientos subvencione dicha actividad necesaria para nuestro municipio”.
Recuerda Penalva que el CRIS “Pare Jofré” tiene como principal destino las personas con enfermedades mentales graves y crónicas y tratan de ayudarles a ser los máximo posible autónomos así como su integración social por eso la importancia de la implicación tanto dela Consellería de Sanitat y Servicios Sociales así como del propio Ayuntamiento.
Estas personas necesitan la máxima atención y la Generalitat no puede olvidar que ya hay un CRIS cuyo edificio está finalizado y no haya nada presupuestado para ponerlo en marcha este año próximo.
Por otro lado, también ha presentado otra enmienda para que se dote presupuestariamente la instalación de un campo de fútbol de césped artificial en alguno de los campos del anexo al Campo de Futbol. Desde el Grupo Municipal de Compromís considera que la Generalitat está incumpliendo los planes de instalaciones deportivas conveniados con la propia Diputación Provincial y, hoy por hoy, es más realista solicitar mejoras puntuales de las instalaciones existentes. Se ha demostrado que existe una demanda necesaria y urgente de un segundo campo de fútbol de césped, cualquier municipio similar a Crevillent dispone de varios campos de fútbol de estas características.
Actualmente las instalaciones para el fútbol debido a la demanda actual son insuficiente para poder satisfacer todas las demandas; sobre todo, en competiciones y entrenamientos de los distintos clubs de fútbol y en condiciones óptimas para la realización de este deporte. Por ello, es necesario esta instalación y así se ha pedido a la Generalitat en tanto no ejecute las obras del Plan de Instalaciones Deportivas, ni el Ayuntamiento como prometió haga dicho campo de fútbol en la Ciudad Deportiva Norte.
También, ha anunciado el Grupo Municipal de Compromís que ha hecho llegar a sus parlamentarios para que preparen una Proposición No de Ley para instar el Gobierno dela Generalitat que comience las obras de rehabilitación de las 98 viviendas tal como también se prometió junto al Gobierno del Estado y el propio Ayuntamiento.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario