miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cultura promueve “el domingo de conciertos” con motivo de las fiestas Navideñas


La Concejalía de Cultura promueve “El Domingo de Conciertos” con motivo de las fiestas Navideñas. Este domingo 23 tendrá lugar el concierto de Navidad Solidario que organiza  la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, a las 12:00 horas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent. La Concejalía de Cultura patrocina esta actuación.

El concierto de este año, va a tener una peculiaridad y es que  en colaboración con la Cruz Roja, se va a establecer una “entrada solidaria”, que consistirá en que cada espectador puede llevar al concierto un kilo , o más, de alimentos no perecederos. La propia Cruz Roja se encargará de distribuir entre las personas más necesitadas los alimentos que se recojan . Además, la “Unión Musical” hará entrega de 100 kilos de alimentos.

En la parte musical, el repertorio a interpretar, bajo la batuta del maestro director Manuel Mondéjar Criado, incluirá desde la obertura 1958 de Alfred Redd, a villancicos tradicionales, que  pondrán fin a este concierto en el que junto a la banda Unión Musical participarán también los  alumnos de Jardín Musical y Lenguaje Musical de la Escuela de Música.

Por otro lado, patrocinado y organizado por la Concejalía de Cultura tendrá lugar también este  domingo 23 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén el Concierto de Fin de Año, a cargo de la Jove Orquestra D´Elx.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, este será un gran concierto para finalizar el año,  en el que se interpretarán obras de Bach, Haendel, Tchaikovsky, Strauss y música de Navidad, interpretadas por 50 músicos de diferentes especialidades, con edades comprendidas entre los 8 y 26 años, tutelados por sus respectivos profesores instrumentistas de la Jove Orquestra D´Elx.

La Jove Orquestra D´Elx fue creada en abril de 2008 como asociación sin ánimo de lucro y su proyecto es contribuir a la formación de los jóvenes músicos alicantinos, procedentes de los diversos Conservatorios y Escuelas de Música, en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

La Jove Orquestra D´elx estará dirigida por el crevillentino José Alberto Aznar.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario