viernes, 28 de diciembre de 2012

Cultura proyectará la película: “ La venganza de un hombre llamado caballo”


“La venganza de un hombre llamado caballo” es la película que ha programado la Concejalía de Cultura para este sábado, 29 de diciembre, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Se trata de una película estadounidense, de 125 minutos de duración, dirigida por Irvin Kershner e interpretada por Richard Harris, Gale Sondergaard, Geoffrey Lewis, Jorge Luke y Enrique Lucero.

La sinopsis de la película es: Lord John Morgan es un hombre blanco convertido en miembro de los indios Lakota, un pueblo perteneciente a los Sioux, a quienes se ha unido tras pasar por terribles ritos de iniciación en presencia del jefe de la tribu, Mano Amarilla.

Tras convivir durante muchos años con los guerreros y conseguir llevar la paz, regresa a su patria donde recupera su categoría de gentleman pero se siente infeliz y aburrido en su Inglaterra natal y al conocer que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para defender las tierras de los Cara Amarilla.


La película autorizada para todos los públicos se proyectará a las 19,30h y la entrada es gratuita limitada al aforo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. 


Ayuntamiento