viernes, 18 de enero de 2013

El PP augura un año turístico en aumento en la provincia con el AVE y la renovación de la planta hotelera


El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy que la llegada del AVE y la renovación que los empresarios están llevando a cabo para modernizar, adecuar y actualizar la planta hotelera nos hacen augurar un buen año turístico en la provincia de Alicante”.

En la misma línea se ha manifestado el secretario de Turismo del PP provincial, Jaume Lloret, quien ha subrayado que “el AVE y la remodelación de la planta hotelera ponen a la provincia de Alicante en el futuro. Y esto es algo en que se está trabajando a nivel institucional, con la la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y a nivel orgánico, siguiendo las directrices de nuestro presidente José Císcar”.

Almodóbar ha agregado que “en la provincia de Alicante, las administraciones gestionadas por el Partido Popular están sentando las bases para que la salida de la crisis no suponga sólo una reactivación, sino un despegue hacia nuevos objetivos. Una oportunidad de crecimiento sólido, estable y sostenido”.

“Me refiero –ha apuntado- a la llegada del AVE y a la renovación de la planta hotelera. Este es un trabajo que están haciendo las administraciones y, los empresarios turísticos, que han invertido su capital en minimizar el impacto en materia de personal, en actualizar sus instalaciones y en mantener y mejorar la calidad de los servicios. Todo ello, nos hace sentirnos fuertes de cara al futuro en un contexto muy complicado por la enorme y creciente competencia que existe”, ha subrayado Almodóbar.

Almodóbar ha destacado que “somos receptivos a las iniciativas de los empresarios turísticos, a su esfuerzo y a sus desvelos porque esto redundará en más empleo, más crecimiento y más rápido. Los empresarios turísticos también conocen las dificultades que hemos atravesado y el camino que nos resta por recorrer. Pero uniendo esfuerzos, sinergias e iniciativas vamos a seguir sumando datos positivos a la estadística y a la cuenta de resultados, porque la recuperación del turismo es esencial para que la provincia de Alicante salga adelante”.

En este sentido ha destacado las políticas destinadas emprendedores y, más concretamente, línea ICO  para empresas del sector turístico, que consta de 266 millones de euros para el impulso y la mejora de las infraestructuras turísticas y que no tiene mayores limitaciones que las de las entidades de crédito, la línea Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores es una línea que se destina a fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en el turismo para adaptarse a las nuevas realidades, a la que se han destinado 28 millones y la línea Emprendetur destinada a Jóvenes emprendedores,  que por primera vez se ha facilitado su acceso eliminando la exigencia de avales o garantías a este público.
Por su parte, Jaume Lloret ha destacado “el importante apoyo que el Partido Popular, a través de todas sus estructuras, está llevando a cabo sobre la industria turística, apoyando a los empresarios y emprendedores del sector”.

Jaume Lloret ha explicado que “a nivel provincial, existe un esfuerzo y un trabajo para reforzar, potenciar y expander la imagen de la provincia. Esta es una tarea que están llevando de modo impecable el presidente provincial, José Císcar, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, con la colaboración del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo”.

En este sentido, Jaume Lloret ha dicho que “esta tarea se sustenta también en el esfuerzo en conectar las localidades de costa con las del interior para que sea la provincia como conjunto indivisible la que se beneficie del desarrollo de la industria turística”.

Nota de Prensa Diputación Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario