martes, 8 de enero de 2013

Ester Mas: poco a poco van dándose resultados positivos en empleo

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destaca el descenso de desempleo a nivel nacional, autonómico y local. 

A nivel nacional el descenso es de 59.094, en la Comunidad Valenciana se ha producido una bajada de 5.204 y en el ámbito local el descenso ha sido de 105 personas en todos los sectores económicos, lo que muestra, según la concejal, que se está produciendo una recuperación, por tanto no se puede negar que son datos positivos. Al respecto, añadía, que no hay que olvidar que la recuperación será lenta porque llevamos arrastrando una gran difícil situación económica del anterior gobierno Socialista, pero los datos de descenso del empleo, poco a poco, muestran una luz en el camino. 

En este ámbito, el gobierno Popular de Crevillent seguirá trabajando para ofrecer formación gratuita a desempleados, que les facilite su incorporación al mundo laboral y seguirá favoreciendo el desarrollo de polígonos industriales que faciliten la creación de empleo. 

Respecto de los últimos datos de desempleo del municipio, la edil Mª Ester Mas, destacaba el hecho de que el descenso se haya producido en todos los sectores, muestra que el argumento que utiliza el portavoz de Compromís respecto a la temporalidad no es válido. Además la concejal Popular resaltaba que la bajada de desempleados se ha producido a pesar del menor número de nuevos contratos, pero que muestra el mantenimiento de contratos formalizados en meses anteriores, lo cual es un dato positivo y además resaltaba que la curva de crecimiento del desempleo en la localidad muestra un descenso en los últimos meses, situándose en el 4,18%, cifra por debajo de la media de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante, que se sitúa en un 5,41%, lo que significa un 1,23% por encima de Crevillent. 

Mª Ester Mas exigía al portavoz de Compromís no seguir haciendo demagogia sobre este tema. En primer lugar le recordaba la afirmación que realizó en el mes de septiembre indicando que a final de año llegaríamos a alcanzar una cifra cercana a los 6.000 parados, intentando crear malestar entre los ciudadanos y responsabilizando de ello al gobierno Popular. “Ahora se dedica, en esta ocasión, a ofrecer como solución al desempleo, el acuerdo entre las fuerzas políticas locales. La edil le invitaba a informarse y reconocer los datos socioeconómicos reales que son los que van mostrando, aunque lentamente, resultados positivos fruto de las políticas de austeridad y de promoción y de creación de empleo del Partido Popular”. 

En este sentido, la edil Popular recordaba tanto al grupo de Compromís como a la ejecutiva comarcal del PSOE respecto de las críticas vertidas, que la Comarca del Baix Vinalopó ha disminuido el paro en 461 personas y que en 2012 en la Comunidad Valenciana y hasta el mes de octubre se han creado 30 empresas cada día, lo que supone cada mes 860 nuevas empresas a pesar de la crisis y más de 4.000 jóvenes han encontrado empleo en la Comunidad Valenciana donde el desempleo ha bajado por tercer mes consecutivo. 

A nivel Nacional no debemos olvidar, indica Mas, que en 2011 el desempleo de diciembre aumentó en 1.897 personas, sin embargo en 2012 ha disminuido en 59.094, destacando que 50.773 son mujeres que han sido contratadas, lo que supone un 86% del descenso del desempleo en el último mes. Además, las contrataciones indefinidas siguen creciendo por tercer mes consecutivo, un 18% más que en 2011 con 77.000 contratos indefinidos lo que supone 12.000 más que en 2011. 

Según la concejal, todas estas cifras muestran que el partido Socialista, el cual destruyó más de 3 mil de empleos, está equivocado y las políticas que se están adoptando por el Partido Popular están comenzando a dar sus frutos y que la confianza inversora, fundamental en la creación de empleo, vuelve al ámbito socioeconómico de España.

Nota de Prensa PP