martes, 29 de enero de 2013

La Diputación subvenciona con 5.000 euros para la elaboración de un inventario de emisiones de gases


El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 5.000 € de la Diputación Provincial de Alicante para la realización de los inven tarios de emisiones de referencia  y Planes de Acción de Energía Sostenible en el Pacto de Alcaldes.

El Ayuntamiento en el pleno del mes de julio aprobó  adherirse al  Pacto de  Alcaldes,  por ser  el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes de Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.
El Pacto de Alcaldes es una ambiciosa iniciativa de la Comisión europea que reúne a los alcaldes de las ciudades más vanguardistas de Europa en una red permanente de intercambio de buenas prácticas y de aplicación a través de estas ciudades y más allá para mejorar la eficiencia energética en el entorno urbano.

La adhesión al Pacto de Alcalde por parte del Ayuntamiento de Crevillent, conlleva ciertas obligaciones y actuaciones exigidas como la realización de un Plan de Acción para la Energía Sostenible y la elaboración de un inventario de referencia de las emisiones  para conocer de manera fehaciente las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este sentido, la subvención conseguida se destinará a la sufragar la elaboración de un inventario de emisiones de referencia  como instrumento que permitirá al ayuntamiento medir el impacto de sus acciones relacionadas con el cambio climático.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado, que los inventarios de emisiones son elementos muy importantes para mantener la motivación de todas las partes dispuestas a contribuir al objetivo de la reducción de CO2, lo que permite ver los resultados de los esfuerzos.”Ello demuestra nuestro interés por ser un ayuntamiento que contribuya a un desarrollo sostenible” .
El objetivo global de reducción de las emisiones de contaminación del Pacto de los alcaldes es al menos el 20% de reducción en 2020 gracias a la aplicación del Plan de Acción para la Energía Sostenible .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario