jueves, 7 de febrero de 2013

Compromís solicita bonificaciones por los vados afectados por obras


El Grupo Municipal de Compromís considera que debido a las obras del colector de pluviales de la Santísima Trinidad que han empezado este lunes,  los propietarios de garajes que poseen vados en dichas zonas no podrán hacer uso de sus garajes temporalmente.
Además los comerciantes de la zona podrían verse mermados sus ventas debido a las dificultades de acceso por la obra pública y a las molestias que genera para los clientes y comerciantes.

En el caso de la tasa de utilización vados, entiende este grupo que el pago de la misma implica una contraprestación de un servicio por parte de la Administración que no puede ofrecer temporalmente como consecuencia de las obras y por lo tanto ajeno a la voluntad del particular.

Compromís  ha propuesto al Gobierno Municipal que se aplique una reducción proporcional por el tiempo de la duración de las obras de la tasa de utilización de vados a todos los afectados por las obras de la Santísima Trinidad y que son en torno a quince propietarios.

 Al mismo tiempo que se realicen las modificaciones oportunas en la ordenanza fiscal correspondiente para que en situaciones equivalentes de obras u otras circunstancias similares y en cualquier lugar del término municipal se contemple la bonificación o reducción de esta tasa por el tiempo que la contraprestación no puede efectuarse y no sea imputable al usuario.

Además se ha solicitado las modificaciones oportunas en aquellas ordenanzas fiscales que lo posibiliten para que los comercios afectados por obras públicas también pueden recibir algún tipo de bonificación al objeto de resarcirse de parte de los perjuicios que les puedan ocasionar.


Nota de Prensa Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario