miércoles, 13 de febrero de 2013

El instructor que contrató el alcalde para reformar la policia ha ingresado en prisión por hechos graves


El Partido Socialista de Crevillent a través de su Secretario General, Javier Asensio, ha puesto en conocimiento de la opinión pública que Francisco Javier Gómez Castillo, el instructor contratado hace años por el alcalde César Augusto Asencio para formar a la policía local, acaba de ingresar en prisión por el asalto a una vivienda y un intento de secuestro. Esta contratación fue ya entonces denunciada y rechazada frontalmente  por el Grupo Municipal Socialista, quien denunció públicamente que esta contratación estaba salpicada por el escándalo desde todos los puntos de vista, en el fondo y en la forma, y sobre todo por la persona que estaba contratando el Alcalde y el entonces Concejal de Policía Manuel Moya.

En su momento, el Partido Socialista denunció que la Empresa que contrató el Ayuntamiento para impartir estos cursos de formación no estaba dada de alta legalmente, y que los datos fiscales, su dirección y teléfono correspondían a otra empresa, también llamada COES, dedicada a una actividad totalmente alejada de la seguridad como es la de suministro de comedores escolares. ¿Y qué hizo el Gobierno del PP ante todas estas evidencias? Pues mantener el contrato con esta empresa, haciendo oídos sordos a nuestras denuncias.

Cuando Francisco Javier Gómez Castillo fue contratado por el Alcalde y empezó a utilizar para la formación de la Policía Local métodos prácticamente paramilitares, con vestimentas y actitudes represivas, la Guardia Civil denunció que esta persona era un ex-guardia civil expulsado del Cuerpo y que estaba siendo investigado por un delito cometido en Palma de Mallorca. El alcalde hizo de nuevo oídos sordos, continuó con el contrato hasta el final, por lo tanto no lo rescindió como ha aparecido en los medios de comunicación, y además compró material policial a través de esta misma empresa.

Recordemos que este presunto delincuente se movió por el Ayuntamiento como dueño de su casa, con una actitud provocadora y desafiante contra todos aquellos que le denunciábamos en los medios de comunicación; actitud consentida y alentada por el Alcalde  César Augusto Asencio y el Concejal de Policía, lo que demostraba que sus métodos chulescos y desafiantes eran del agrado de estos políticos. Le sentaban en el despacho de la Alcaldía como a un héroe, mientras los vecinos de Crevillent no podían conseguir una entrevista con el Alcalde cuando tenían algún problema.

Y de aquellos polvos han venido estos lodos, ya que según declaraciones del Secretario General de los socialistas crevillentinos, ahora se ven como todas estas denuncias se han convertido en dura realidad: este delincuente que el Alcalde metió en el Ayuntamiento para formar a policías locales acabó siendo esa persona "violenta y "agresiva" que denunció en su momento la Guardia Civil; fue condenado por los hechos de Palma de Mallorca, y hace unos días ha entrado en prisión sin fianza, decretada por la juez, por el asalto a un chalet de un empresario en Alicante y el intento de secuestro de su mujer en el año 2011.

Por todo ello los ciudadanos de Crevillent y todos aquellos que denunciamos en su momento que esta persona no podía ser contratada por el Ayuntamiento nos merecemos alguna explicación del Alcalde César Augusto Asencio, tendrá que explicar por qué metió a un delincuente en el Ayuntamiento, por qué contrató la formación y la compra de material para la policía con una empresa que no era legal, por qué ha puesto el nombre de Crevillent vinculado con este delincuente, qué le gustó de sus métodos alegales para haberlo metido a formar policías locales, y sobre todo el Alcalde de Crevillent tendrá que pedir perdón por haber contratado en el Ayuntamiento a un personaje tan peligroso como éste. 

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario