miércoles, 20 de febrero de 2013

Hacienda tramita una modificación de créditos para atender actuaciones urgentes


En la comisión Informativa de Hacienda celebrada de manera extraordinaria en el día de ayer, se ha dictaminado un expediente de modificación de créditos mediante transferencia de créditos.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha señalado que se ha hecho una modificación para atender  solicitudes efectuadas por escrito desde diferentes áreas,  que reclaman la realización de servicios, que no cuentan con consignación presupuestaria en este ejercicio 2013, ya que son servicios que no pueden dejarse para el próximo ejercicio, por ser urgentes  y de necesaria realización.

Ante esta necesidad, se tramita esta modificación con bajas de crédito, es decir, se van  a dar de baja créditos en unas partidas y se va a pasar ese dinero a otras partidas, aumentando por lo tanto el crédito de las mismas.

Va a darse de baja una serie de créditos por un importe de 65.485,04 € que se van a trasvasar a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

           736,39 € para el pago de una diferencia de IVA de la obra del acondicionamiento del camino de la Mangranera.

           869,99 € para la adquisición de equipos de proceso informático.

           11.080,19 € para una modificación autorizada por Conselleria de la obra del archivo municipal.

           15.065,70 € para la obra de terminación de la nave de la policía, que corresponde a la terminación de la segunda fase y proceder  a la firma de la terminación.

           37.732,77 € para la rehabilitación de las redes de saneamiento de las calles de La Estación y Anselmo Mas .

Finalmente,  Candela ha indicado,  que esta modificación de créditos no supone un incremento en los gastos, “puesto que como he explicado con anterioridad, se dan de baja dinero de unas partidas para incrementar otras”.

Ayuntamiento