lunes, 8 de abril de 2013

Compromís considera los datos del último mes de paro 'extremadamente malos'


Compromís per Crevillent valora como extremadamente negativos los datos del paro registrado del último mes que supone un incremento de 73 personas en las listas de desempleo de la localidad y un porcentaje de incremento de 1,39%
Compromis considera que son extremadamente malos porque hay que tener en cuenta que en toda España, en la Comunidad Valenciana y en Alicante ha descendido el desempleo debido fundamentalmente al sector servicios.
En Crevillent la Semana Santa no ha servicio para compensar lo que ha supuesto un dato muy negativo es la destrucción de empleo en el sector industrial, que nos sitúa en 5.318 parados.
Sin duda los datos de nuestra industria mes a mes son preocupantes y urge cambios en la política económica en todos los niveles de la administración para romper la tendencia de despidos en la industria.
Según Jose Manuel Penalva, portavoz de Compromís, estos datos nos preocupan porque no sabemos si para este mes próximo las contrataciones en el  sector servicios podrá amortiguar la destrucción de empleo. Este mes y debido al periodo vacacional de la Semana Santa en Crevillent el 60% de los contratos eran del sector servicios.
Es por ello que reiteramos la urgencia de crear un consejo económico y social donde estén representados todos los sectores y agentes económicos y sociales de la localidad para elaborar un plan estratégico que posibilite dinamizar nuestra economía local y acometer los problemas de nuestra estructura económica.
Esto se hace más necesario cuanto a pesar de los años pasados en esta crisis seguimos siendo el municipio de más de 20 mil habitantes de la Comunidad Valenciana con una tasa relativa del paro más alta en relación a la población potencialmente activa (27,42%).
Y de nuevo los datos objetivos proporcionados por las distintas administraciones públicas son tozudos para aquellos que creen que las reformas laborales solucionan los problemas estructurales de la economía de este país. No sólo no está sirviendo para reducir el desempleo sino que además los datos de contratación de este mes pasado revelan un mes más que la precariedad de la contratación sigue en los niveles altos. En Crevillent más del 91% de los contratos registrados de marzo son temporales y poco más de un 8% son indefinidos.
Compromis considera que para el Gobierno Municipal el tema del empleo debe ser la la principal prioridad. En este sentido este Grupo preguntó al Alcalde en la última Comisión de Urbanismo sobre la futura zona logística ya que están apareciendo en distintas informaciones en los medios de comunicación movimientos de Alcaldes de otras localidades cercanas con reuniones con miembros del Gobierno Valenciano con el fin de que la zona logística se situé en su término.
Al respecto este Grupo Municipal entiende que apoyará una zona logística en Crevillent que seria un impulso muy importante para la actividad económica del entorno, sólo si es una propuesta realista y no humo como otros proyectos y si sirve para crear empleo en la localidad, porque nuestro término  ya está bastante saturado de infraestructuras públicas donde el beneficio para el pueblo de Crevillent es cuanto menos bastante limitado.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario