martes, 28 de mayo de 2013

Albatera No al Vertedero sigue con su campaña de firmas

La asociación Albatera, No al Vertedero, este fin de semana ha realizado una maratoniana campaña de recogida de firmas, en apoyo a un escrito que está ha presentado ante el ayuntamiento de Albatera, en el día de hoy se han presentado cerca de 900 escritos que han colapsado el registro de la casa Consistorial, cerrando sus puertas pasadas las 5 de la tarde, mañana se espera volver a presentar otros cientos más, en los cuales se solicita se incluya en el orden del día de dicha sesión plenaria, siete puntos de que se solicitan a la corporación municipal aprueben por unanimidad, que son:

Se haga cargo el ayuntamiento de las costas judiciales en caso las hubiere, derivadas de los procesos judiciales.

Se haga cargo de un 70% del estudio de impacto medio ambiental.

Costee al menos un 60% de la minuta derivada de los servicios jurídicos prestados los despachos profesionales contratados por esta asociación.

Se inicien e intensifiquen con carácter inmediato, los trámites para obtener la calificación de la Rambla Salada como micro reserva, paraje protegido o figura análoga medio ambiental.

Emplazar y celebrar una reunión con los alcaldes que votaron en contra, o no asistieron al pleno del día 9 de abril, en que el consorcio del plan zonal XVII de la Vega Baja decidió adjudicar dicha instalación en Albatera, para acuerden salirse de forma inmediata de dicho plan zonal.

También que facilite todos los medios materiales necesarios por esta asociación, en caso de tener que trasladar a los ciudadanos a nuevas protestas a distintos organismos oficiales.
Y como último punto, que se apruebe emplazar a los dueños de las fincas anejas al macro-vertedero, a que se comprometan formalmente a no proceder a la venta de los terrenos ni otorgar opciones de compra.

Además este miércoles 29 a las 10:00h tendrá lugar el pleno, al cual hemos convocado a todos los ciudadanos que puedan, asistan al mismo y se concentren en las puertas del ayuntamiento, para exigir a nuestra corporación municipal se comprometa al 100% con sus ciudadanos.

Luchamos por nuestra salud y nuestro futuro.
Saludos
Albatera, NO al Vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario