viernes, 31 de mayo de 2013

Educación organiza una ponencia sobre los trastornos del especto autista

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent junto al Gabinete Psicopedagógico va a organizar este lunes 3 de Junio a las 18,00 horas en la Casa de Cultura José Candela Lledó una ponencia de Aurora Garrigós titulada “Importancia del diagnostico temprano en niños/as con trastorno del espectro autista”.

El concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, destaca la importancia de la charla,   tanto por su contenido a exponer y tratar como por la experiencia de la ponente en este campo.

El  objetivo de la charla es  compartir experiencias entre todos los asistentes que ayuden a comprender más y mejor a los menores y jóvenes afectados por esta mal llamada enfermedad,  además de transmitir a la sociedad que ha de hacer cambios para poder conocer, comprender y aceptar las particularidades y necesidades de los afectados por el autismo ,  tratarlos y respetarlos como a cualquier otra persona. “ como lo que son, puesto que no son ellos por su situación o condición quienes  que han de adaptarse al colectivo social”.


La ponencia va dirigida tanto a padres/madres o tutores de menores con trastornos autistas, así como personal docente que tenga que atender a este tipo de alumnado.

Ayuntamiento