lunes, 27 de mayo de 2013

La Banda Joven de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical ofrece un concierto a los escolares

La Sociedad Unión Musical ha celebrado hoy lunes un concierto didáctico dirigido a los escolares de los centros educativos de Crevillent, que se ha desarrollado con gran éxito de participación en el auditorio  de la Casa de Cultura José Candela Lledó.

Esta actuación se enmarca dentro de las propuestas que forman parte del programa de innovación para la lucha contra el fracaso escolar de la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, entre las cuales esta el fomento y la promoción de la música.

Conselleria de Educación a través de la Resolución 26 de Octubre de 2012 promueve este tipo de actividades cuya finalidad es la de ofrecer la accesibilidad de la formación musical a todos los alumnos, determinando esta como una herramienta mas contra el fracaso escolar.


En el concierto han participado los alumnos de segundo ciclo de Primaria  de los centros educativos: Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Candela y Párroco Francisco Mas, y el mismo ha sido interpretado por la Banda Joven de Escuela de Música de la SUM de Crevillent.



Ayuntamiento