jueves, 23 de mayo de 2013

La Casa de Cultura presenta mañana “Antología escenificada de la habanera”


Este fin de semana los amantes de las habaneras podrán disfrutar de una “Antología escenificada de la habanera” que ha organizado la Concejalía de Cultura junto al “Grupo Lírico Maestro Serrano” para la noche del viernes, día 24 de mayo, en el Auditorio de la Casa municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En esta Antología de la Habanera  intervendrán varios coros y solistas crevillentinos. En primer lugar actuará el Coro de la Federación Coral de Crevillent que dirigidos por Isabel Puig interpretarán las habaneras: “María Bella”, “Niña Bonita”, “La flor más bella” y “Fue el mar”.

Los coros de adultos que intervendrán son el Coro Voces Graves dirigido por José Alberto Aznar, el Coro Virgen de la Esperanza bajo la dirección de Agustín Santacruz y el Coro  Amistad dirigido por José María Candela, actuando como solistas Lali Manchón, Natalia Manchón, Antonio Gandía y Manuel Adsuar y al piano Carlos Gonzálvez. Los presentadores serán Jesús Mas y Francisco Miralles, corriendo el montaje a cargo de César Adsuar.

Las piezas que se podrán escuchar son, entre otras, Dolor de ausencia, El pobre Valbuena, Barcarola de la obra Los sobrinos del Capitán Grant, La Galeota, La Paloma de Iradier o la habanera de la ópera Carmen de Bizet.

Durante el concierto se explicará el origen de la habanera, la importancia de la habanera en Crevillent y se recordará que en 1949 se organizó en Crevillent el I Concurso de Habaneras que no tuvo continuidad.

El concierto se iniciará  a las 22,30h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, siendo la entrada gratuita.

Ayuntamiento