miércoles, 29 de mayo de 2013

La concejal de Hacienda afirma que ha finalizado el plazo oficial para presentar la liquidación

La concejal de  Hacienda Mª Carmen Candela ha respondido al concejal de Esquerra Unida Vicent Selva al  poner en duda en sus últimas declaraciones que haya finalizado el plazo oficial para presentar la liquidación del presupuesto de 2012. Candela ha señalado que el gobierno municipal del PP  en ningún momento se ha inventado ninguna fecha,  ya que como se ha dicho por parte de los medios de comunicación,  la fecha oficial para aprobar la liquidación era el 1 de marzo, siendo el día 8 de abril la fecha máxima para remitir la información al Ministerio, y esta es la fecha oficial que se comunicó al Interventor, requiriéndole su cumplimiento en  escrito de Alcaldía.

El plazo que dice el concejal de Eu, del 31 de mayo, según Mª Carmen Candela no es el oficial, es un plazo inexistente, y  es que se de la carambola de que cuando se envíe la liquidación aún no estén hechos los descuentos y por lo tanto se  envíe integra la transferencia del Estado.

La concejal de Hacienda indica que en el escrito que el Ayuntamiento ha recibido del Ministerio , el consistorio  no ha cumplido en la presentación de la liquidación .  Por lo tanto queda demostrado que la información que ha dado el Interventor no es correcta. “ Parece mentira que Vicent Selva no se asesore como concejal  y se cercione de los plazos legales, a los que por cierto ha tenido acceso en el escrito del Ministerio entregado en la Comisión de Hacienda”.

Por otro lado, la concejal de Hacienda explica respecto a los contratos que dice Eu que son ilegales, que el Interventor no habla en sus notas de intervención de ilegalidades, sino de disconformidades suyas, a un expediente de reconocimiento de créditos que con anterioridad firmaba de conformidad, y que ahora firma disconforme. “ A nuestro parecer el interventor   cambia arbitrariamente de criterio,  retrasando el pago a los proveedores y perjudicando a los trabajadores, por que los empleados de estas empresas deben cobrar las nóminas”.

La concejal de Hacienda indica que hasta  noviembre del año pasado se ha estado pagando todas las facturas que ahora se incluyen en el expediente sin ningún reparo o disconformidad del Interventor .


Finalmente, Mª Carmen Candela indica que el Interventor, Fernando Urruticoechea, adelantó en la comisión información sobre expedientes, que ya ella advirtió  de que  no estaban en el orden del día, pues estos expedientes estaban aún en tramitación. “ Pienso que hizo esto para generar polémica política, pues estos expedientes se llevarán uno a la Comisión de Hacienda y otro a la Comisión de Urbanismo, ambas convocadas para el próximo viernes” .

PP