viernes, 3 de mayo de 2013

PP: el dirigente de Compromís no ha leído bien las declaraciones del alcalde


La Portavoz del Grupo Municipal de Gobierno, Loreto Mallol, considera que las declaraciones del representante de Compromís José Manuel Penalva, referidas a la denuncia efectuada por el Alcalde sobre el trabajo del interventor municipal, son fruto de las ganas de criticar al Grupo de Gobierno, la deslealtad y la imprudencia y no de una amplía y serena reflexión como merece el tema.

Según Mallol, como consecuencia de ese afán de crítica, el Sr. Penalva,  no ha leído bien las declaraciones del Alcalde, pues en ningún momento dijo,  que hubiera problemas económicos en el Ayuntamiento. Lo que declaró la primera autoridad,  es precisamente  que habiendo una buena situación económica  no se podía entender que el Sr. Interventor no hubiera realizado la liquidación del presupuesto de 2012, ni hubiera realizado el estudio Económico-Financiero de 2012,  ni hubiera elaborado los presupuestos de 2013, teniendo que contratarse a empresas externas. La Portavoz del PP señala  que si el Ayuntamiento tiene dinero para pagar las facturas, pagar a las entidades, pagar los gastos fijos que se tienen como luz y agua y para realizar determinadas inversiones,  quiere decir que se ha realizado una buena gestión económica,  y por tanto ni el Alcalde,  ni nadie del Grupo de Gobierno Municipal  piensa dimitir como piden desde Compromís.

“Sr. Penalva ya le adelanto que ni el Alcalde, ni nadie de su Grupo de Gobierno vamos a dimitir,  porque el Ayuntamiento tiene dinero para pagar facturas, tiene dinero para abonar la subvención que se concede a las entidades, tiene dinero para gastar en el área de bienestar social, tiene dinero para mantener a los colegios, para pagar la luz, para pagar el agua y para pagar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Sus declaraciones denotan precipitación, falta de análisis, deslealtad y muestran las ganas de criticar que usted tiene, aunque sea sin tener la información suficiente, porque ¿cuándo dijo el Alcalde que el Ayuntamiento tenía problemas económicos? Lo que dijo es  todo lo contrario, es decir que en el Ayuntamiento hay una buena situación económica que se ve empañada por la falta del presupuesto de 2013, del estudio Económico-financiero de 2012 o por la falta de la liquidación también de 2012,  que no es precisamente el Alcalde el que tiene que hacerlos.

Con sus declaraciones parece que se alegra de que por falta de determinados trabajos puedan surgir problemas, en lugar de remar en la misma dirección por el bien de los vecinos. Pero no se preocupe,  que ante cualquier dificultad,  el Alcalde y su Grupo de Gobierno se unen más y se crecen para resolverla como los vecinos se merecen” .

Además, Loreto Mallol lamenta que para el Sr. Penalva decir la verdad sea echar balones fuera y echar la culpa a los demás, cosas que solo puede decir quien no ha gobernado nunca como le ocurre al Portavoz de Compromís. Aunque sean temas recurrentes el balneario, el Centro de Ocio y la Residencia de Mayores se ha explicado a los vecinos por qué no son una realidad, sin echar la culpa a nadie, porque que el agua esté contaminada con restos orgánicos, que un inversor se eche atrás  debido a la crisis o que una cimentación haga que haya un sobrecoste en una construcción no es culpabilizar a nadie, es decir la verdad.

Así pues, indica la Portavoz Popular, si se quiere hablar de ineficacia e incapacidad, será la del Sr. Penalva que no ha sido capaz de entender una información dada por el Alcalde, ni tampoco ha sido capaz de informarse adecuadamente antes de efectuar declaraciones.
Por último Mallol, afirma que ni el Alcalde ni nadie del Grupo de Gobierno piensan dimitir , porque ante cualquier dificultad se crecen para resolverla como los vecinos se merecen. 

Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario