miércoles, 29 de mayo de 2013

PSOE Crevillent pide al concejal de educación que pida el pago de las becas escolares

A menos de un mes de terminar el curso escolar 2012-2013, el Consell gobernado por el PP, deja en la incertidumbre a centenares de familias crevillentinas, y a miles en la Comunidad Valenciana, al no saber cuando van a cobrar las becas ya aprobadas, tanto las del servicio de transporte escolar  como las de los libros de texto.

En este curso escolar se suprimió el “bono-libro”, ya que ningún librero estaba dispuesto asumir los costes de unos libros que el Consell ha demostrado con los hechos que no tenía intención de pagar. El Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, dentro de sus maniobras de confusión hacia los ciudadanos valencianos, vendió “humo” al crear becas de libros de texto incluyendo incluso a los alumnos de infantil. 

Casi un año después se ha demostrado que son incapaces de hacer frente a sus responsabilidades y no solo no han pagado las becas de libros, tampoco lo han hecho con las becas de transporte escolar y siguen sin abonar, en los 9 meses que llevamos de curso, ni un solo euro a las empresas que llevan los servicios de comedor en Crevillent.

Para  Policarpo Ramón, el concejal de educación M. Angel Sánchez debería ponerse al frente de la reivindicación ante su Gobierno de que no se siga engañando a las familias crevillentinas que necesitan tener seguridad en un asunto tan importante como la educación de sus hijos, en lugar de seguir disculpando las evidentes carencias de un Gobierno que día a día viene demostrando su inoperancia.

Por otra parte el proceso de matriculación para el próximo curso, está demostrando de nuevo las carencias en infraestructuras básicas en nuestros colegios. Es cierto que sobra oferta de plazas, pero se observa un claro desequilibrio entre los colegios que tienen el servicio de comedor y los que no lo tienen, lo que demuestra que nuestra reivindicación de construcción de comedores escolares en los colegios que no lo tienen cada vez se hace más necesaria.
Hay colegios con carencias clarísimas que cada vez tienen menos peticiones de matriculación, como son el Dr. Mas Magro y el Miguel Hernández que sólo han cubierto en primera opción el 38% y el 68% de las plazas ofertadas, incluso colegios tradicionalmente saturados como el Primo de Rivera que todavía tiene libres el 22% de sus plazas..

Esto debería hacer pensar al Gobierno del PP que tanto defiende la libre elección de colegio por parte de los padres, sobre las verdaderas razones de estos desequilibrios y que todos los colegios contaran con los mismos medios materiales para hacer esta pretendida libertad efectiva.

Para el Partido Socialista, el Concejal de Educación debería estar preocupándose por estos temas, vitales para la población en lugar de enredarse en estériles debates sobre la eficiencia de la educación en valenciano o castellano. Por cierto que, al margen de los numerosos estudios que demuestran lo equivocado de sus tesis al respecto, hay una demostración empírica que es el hecho de que sólo se han  cubierto el 71% de las plazas ofertadas en castellano mientras que casi el 40% de las solicitudes de estudiar en valenciano no podrán ser atendidas.

Para Policarpo Ramón “El concejal de educación es tan responsable como el propio Gobierno de la Generalitat, ambos del PP, de la grave situación a la que están llevando a muchas familias crevillentinas al no haber hecho el abono de las becas de libros de texto y transporte escolar.”

Al mismo tiempo el Partido Socialista de Crevillent exige para las nuevas becas de comedor escolar un baremo más justo y solidario, teniendo en cuenta las circunstancias familiares que están viviendo muchísimas familias crevillentinas que se encuentran en situación de necesidad.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario