viernes, 10 de mayo de 2013

PSOE: las movilizaciones consiguen detener la aprobación de la reforma educativa


En la Comunitat Valenciana seguimos liderando las tasas de fracaso escolar y los alumnos de primaria y secundaria siguen sin cobrar las becas de libros.
§         La movilización de partidos, sindicatos y comunidad educativa en el día de ayer con un seguimiento masivo de la huelga ha obligado al Gobierno del PP a retirar la presentación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) en el Consejo de Ministros de hoy.
§      Ha sido la PRIMERA huelga unitaria en España de profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos y sindicatos de la enseñanza.
§      El PSPV DE CREVILLENT  ha apoyado todas las reivindicaciones del mundo educativo en contra de una ley que acaba con la igualdad en el acceso a la educación.
§       Este es el gobierno que más recortes ha realizado en educación: con menos dinero destinado a becas de estudios, menos dinero para becas de comedor, menos inversión en formación al profesorado y el que más ha subido las tasas universitarias.
§      En la Comunitat Valenciana es aún peor. Seguimos liderando las tasas de fracaso escolar de España y los estudiantes siguen sin percibir a punto de terminar el curos escolar las becas de libros.
§      Hay que denunciar que la política de la Generalitat va en contra de la educación pública, de la calidad de la educación pública, consintiendo el deterioro de los centros públicos y potenciando los centros privados y concertados.
§      El PSPV Crevillent defiende con rotundidad una enseñanza pública, gratuita, universal, democrática y laica y un modelo educativo integral, igualitario, inclusivo, que eduque para una convivencia ciudadana en libertad.

PSOE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario