lunes, 17 de junio de 2013

Compromís dice basta a los abusos de la banca y a la complicidad del gobierno

Los ciudadanos de Crevillent estamos en una situación de indefensión y desamparo ante la actuación de algunos  Bancos que también operan en  nuestra localidad. Muchos crevillentinos  hemos sido víctimas de la actitud y forma de trabajo de las entidades financieras basada, generalmente, en la mentira y el engaño (comercialización de obligaciones, preferentes, hipotecas, etc.) productos tóxicos de todo tipo que han hecho perder parte de los ahorros, hasta el 70 %   en la mayoría de los casos y  que están  llevando a la ruina a muchísimas familias. Ante este panorama, Compromís per Crevillent va a presentar una moción pidiendo al Ayuntamiento que inste a estas entidades a cambiar su grave comportamiento así como establecer algunas medidas dirigidas a evitar cualquier relación entre el Ayuntamiento y la entidad financiera que continúe con las prácticas abusivas.

Pese a todas las acciones que se han realizado, los Bancos siguen con su actitud contra la mayoría de la población. Cobrando desorbitadas comisiones  de todo tipo: hasta 200 €  anuales  por “mantenimiento de cuentas“ , comisiones de 0,50 € por apunte, comisiones de gestión y comisiones de descubierto en cuentas de hasta el  28%.

Llama la atención que muchas de las cuentas que quedan al descubierto son alimentadas por los propios bancos al ofrecer tarjetas de crédito para que se opere con ellas, con el argumento de que así no hay que hacer cola en las oficinas. Con esto obtienen, a nuestro entender, dos cosas: cargar un sinfín de comisiones y deshacerse de los clientes más modestos.La explicación de las entidades financieras es que todo lo que hacen está amparado por la “ley”.

Aitana Mas Concejala de Compromís manifiesta que desde Compromís per Crevillent no estamos de acuerdo y denunciamos estos hechos. Igual que hicimos cuando nos manifestamos ante las oficinas de Bankia en Crevillent para protestar por los abusos y las mentiras de las entidades financieras que han llevado a la actual quiebra del sistema y que seamos intervenidos parcialmente pagando sus platos rotos. El tiempo nos ha dado la razón. Aunque el día 17 de julio van a procesar a cuatro compañeros de Compromís por esta acción. Acción que todos sabemos que fue justa y sin ningún tipo de incidentes.

Nos quieren amedrentar pero no lo van a conseguir. Hoy como ayer y como mañana COMPROMÍS seguiremos diciendo que esto NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

Por todo lo dicho, Compromís per Crevillent vamos  a presentar una moción para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento en la cual  vamos a solicitar  a las entidades financieras que operan en Crevillent, especialmente a aquellas que han sido intervenidas que mejoren el trato con sus clientes, que en muchos casos son indignantes.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario