jueves, 6 de junio de 2013

Compromís: Volvemos a tener el mayor porcentaje de paro del País Valencià

Compromís per Crevillent considera los datos del paro del mes de mayo muy negativos, a pesar de que hay tres parados menos que el mes pasado.Estas cifras suponen un porcentaje de reducción prácticamente inexistente (un 0,06%). Mientras, la tendencia de reducción del paro de carácter estacional en España, Pais Valencià y en la comarca se sitúa en torno a una reducción del 2%.
José Manuel Penalva, portavoz de Compromís,  califica como poco esperanzadores estos datos, que mes a mes ponen de manifiesto la ausencia de brotes verdes como han pretendido vender desde el PP en Crevillent. Hay que tener en cuenta que este mes siempre ha sido propicio a una mayor reducción del paro de carácter estacional, algo que ni siquiera de momento se está produciendo en nuestra localidad, que mantiene un número de 5.342 parados.
Para Penalva la realidad económica que pretende hacernos creer el Gobierno del PP llena de expectativas inciertas “no nos hará más fuertes para salir antes ni mejor que otros municipios que gracias a disponer de más servicios e infraestructuras posibilitan una mayor dinamización de su economía local”.
Mantener cerrados servicios que se podrían prestar en el CRIS, el CAT, los retrasos en el Centro Juvenil, la ausencia injustificada de una residencia integral para la tercera edad, la falta de equipamientos deportivos, la falta de plazas de escuelas infantiles, por poner algunos ejemplos aminoran las posibilidades y nos colocan en la cabeza del Pais Valencià en la tasa de paro en relación a la población potencialmente activa con cerca de un 28%.
Muchos de estos servicios que se han citado sí lo disponen otros municipios de nuestro entorno y contribuye a un menor paro gracias al empleo directo e indirecto que genera. Seguramente no podrán presentar remanentes de tesorería positivos de más de 6 millones de euros pero a cambio se benefician sus ciudadanos de mejores servicios y de más oportunidades de empleo.
Compromís considera necesario que la ciudadanía entienda que la inversión pública en momentos de crisis es esencial para mover el motor de la economía privada que en estos momentos esta en encefalograma plano.
También, desde Compromís se quiere alertar que el anuncio de polígonos industriales sin planificación y sin proyecto claro resulta infructuoso e insuficiente para resolver los graves problemas estructurales de la localidad, de hecho se poseen más de diez polígonos industriales pero con un buen número de naves vacías y las que afortunadamente hay actividad económica son de escasa productividad y generadores de empleo ya que muchas de ellas están destinadas a almacenes de productos de importación.
Por último, Penalva insiste en que antes de promover un polígono industrial es necesario conocer su proyecto de viabilidad, y por supuesto exigiremos al Gobierno que la cesión de terrenos al Ayuntamiento no se monetice y pueda disponerse para ir poco a poco creando un espacio industrial pública que posibilite la instalación de empresas de alta productividad y generadora de empleo.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario