viernes, 28 de junio de 2013

La ADL pide subvención para un programa de formación dirigido a desempleados con riesgo de exclusión social

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 44.100€ para realizar un nuevo  programa de formación dirigido a  desempleados con riesgo de exclusión social. La petición se ha realizado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo. Esta convocatoria subvenciona la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados durante el ejercicio de 2013.

Según ha explicado la concejal de Formación y Fomento Económico Mª Ester Mas, en base a esta convocatoria  y tras su estudio realizado por el área de formación de la ADL , se ha  redactado un programa de formación dentro de la modalidad “Colectivos” para personas en riesgo de exclusión social en la especialidad formativa de “Creación y Publicación de Páginas Web” con una duración de 630 horas.
Dicho programa está configurado para ofrecer formación a 10 alumnos. La convocatoria establece un importe de subvención  valorado en 7 euros por alumno y hora de curso, siendo la cantidad total a solicitar 44.100€.

Al respecto, la edil de Formación destacaba la posibilidad de realizar en los próximos meses este programa formativo en nuestro municipio dirigido a colectivos  de desempleados que por sus características concretas necesitan un mayor apoyo y atención por parte de las administraciones públicas.


Además Mª Ester Mas ,  recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent puede acogerse a este tipo de programas gracias al estado positivo de sus cuentas y al superávit existente fruto de la política económica de control del gasto y de ahorro. “Nuestras cuentas   permiten poder solicitar este tipo de convocatorias  con el compromiso de asumir el Ayuntamiento el coste hasta la recepción de la subvención frente a la situación de la mayoría de poblaciones que , por el contrario, no pueden asumir gastos corrientes, ni pagar a proveedores y por tanto no pueden asumir el desarrollo de este tipo de programas de formación.” Indicaba por último la concejal de Fomento.

Ayuntamiento