lunes, 1 de julio de 2013

Compromís con Mireia Molla relizará un acto en la Casa de Cultura para informar de los abusos bancarios

El colectivo local de Compromís per Crevillent informara sobre el fraude que suponen los productos bancarios como las Preferentes y la Cuotas Participativas, por las que las entidades bancarias y las cajas de ahorros se han apropiado de los depósitos y ahorros de miles de ciudadanos entre ellos muchos crevillentinos.

Compromis considera que esta estafa que se realizó con la connivencia del banco de España, la CNMW y los gobiernos de turno, ya que, estos organismos, en ningún caso actuaron para evitar lo que ya se sabía, que las cuotas participativas y preferente no eran más que un intento de recapitalización bancaria ante el desastre que se avecinaba.

Para Ignasi Candela portavoz Comarcal de Compromís lo mas grave es que además esta practica de trabajo de las entidades financieras basada, generalmente, en la mentira y el engaño (comercialización de obligaciones, preferentes, hipotecas, etc.) productos tóxicos de todo tipo que han hecho perder parte de los ahorros, hasta el 70 %   en muchos de los casos y  que han llevado a la ruina a muchísimas familias, se ha cebado con los mas débiles.

Trabajadores, pensionistas, pequeños comerciantes y en general muchos ahorradores, que ven con impotencia y desesperación como en muchos casos no pueden disponer de sus ahorros que a consecuencia de la crisis el paro y la desprotección social que van en aumento, necesitan para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda etc..
Compromís per Crevillent  denuncia estos abusos que se vienen realizando por parte de las entidades bancarias con el apoyo y la complicidad del  Gobierno del PP ya que muchas de ellas están siendo rescatadas con dinero público de todos los ciudadanos y sin embargo desde el gobierno se les permite continuar actuando de forma impune con prácticas abusivas contra la mayoría de la población. Cobrando desorbitadas comisiones  de todo tipo: hasta 200 €  anuales  por “mantenimiento de cuentas “, comisiones de 0,50 € por apunte, comisiones de gestión y comisiones de descubierto en cuentas de hasta el  28%.

Compromis per Crevillent ya denuncio esta forma de actuar de las entidades bancarias y por protestar y denunciar pacíficamente contra estos abusos el día 17 de julio van a procesar a cuatro compañeros de Compromís por una acción que todos sabemos que fue justa y sin ningún tipo de incidentes. Es evidente que actuaciones políticas pretenden amedrentar a todas aquellas personas que se enfrentan al poder establecido, sobre todo cuando se toman decisiones de recortes sociales y derechos como consecuencia de una crisis y lo que estamos es ante una gran estafa donde unos pocos siguen incrementando sus riquezas a costa del conjunto de la población.

Para informar de estas cuestiones Compromís realizara un acto público en el Salon de Actos de la Casa de Cultura el próximo jueves día 4 a las 20 h. con el titulo “Quotes Participatives i Preferents la Gran Estafa,  en el que intervendrála Diputada  Mireia Molla representante de Compromís en la Comisión Parlamentaria de Investigación de la CAM.



Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario