martes, 9 de julio de 2013

La Diputación subvenciona un curso de castellano y alfabetización para inmigrantes

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent para el área de inmigración de Bienestar Social por importe de 1.286,61€   . En concreto la ayuda se destinará a subvencionar  un curso de castellano y alfabetización de adultos de extranjeros que se está realizando desde el mes de mayo  .

El Ayuntamiento de Crevillent, en cumplimiento del “Plan de inmigración municipal” aprobado en pleno del 17 de diciembre de 2010 está llevando a cabo cursos de castellano y alfabetización de adultos  para extranjeros .

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica que “estos cursos pretenden  facilitar la integración plena de personas inmigrantes residentes en el municipio a través de la formación específica,  conociendo el idioma y la cultura Española, como base prioritaria de la integración”.

El taller está  organizado y coordinado por  personal de la agencia AMICS, que es  la oficina local de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas inmigrantes. El mismo es  impartido por un licenciado en magisterio y tiene  una duración aproximada de 3 meses, 2 meses en el primer semestre y otro en el segundo y se  lleva a cabo en instalaciones de Servicios Sociales.

El curso se inició el pasado 6 de mayo y se ha ejecutado la primera fase . Se retomará tras las vacaciones estivales el 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre, impartiéndose las clases lunes, martes y jueves de 9,30 a 11,30.

En el curso se imparte tanto teórica como  práctica y participan  de 12 a 15 personas inmigrantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario