miércoles, 3 de julio de 2013

Las antenas medidas de telefonía móvil emiten por debajo de los límites máximos permitidos

El Ayuntamiento de Crevillent ya ha recibido el informe encargado   a una empresa de  ingeniería  de telecomunicaciones para conocer las emisiones de las antenas que tiene la empresa Vodafone en la localidad y que se  presentaron  al Plan de Implantación  tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas .

El ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la empresa Kabrakan Ingeniería SC contratada por el Ayuntamiento, ha remitido un informe visado de las mediciones realizadas hace unos días en el municipio de las antenas de Vodafone . En el informe se confirma que  los valores obtenidos de las 10 antenas de Vodafone instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001,  Reglamento
que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que los datos que aporta este informe son muy importantes y pueden apaciguar la intranquilidad que tenían  los vecinos  que viven en las proximidades de  estas estaciones.

El pasado 12 de junio se midieron un total de 10 antenas de telefonía móvil situadas tanto en el casco urbano como en el extrarradio y en  pedanías. En las mediciones se comprobó que la estación que hay en El Realengo no está funcionando al igual que la de Barrosa que el Ayuntamiento la clausuró el pasado verano  por infracción urbanística .

En comisión informativa de Obras celebrada hoy martes se  da cuenta del contenido de este informe visado por el Colegio de Ingenieros, con los datos  de las mediciones realizadas y además se publicará en la página web del Ayuntamiento, tal y como contempla  la ordenanza municipal .

Además el concejal de Obras tiene previsto reunirse posteriormente con los vecinos afectados por la antena de la calle Colón para explicarles de primera mano el resultado de los informes, junto al Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones que ha realizado el estudio.

Ayuntamiento