lunes, 30 de septiembre de 2013

Clausurado el curso de castellano y alfabetización para extranjeros

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha clausurado hoy el curso de castellano y alfabetización que se ha estado impartiendo en  la Sociedad San Vicente de Paul. Con tal motivo se ha hecho la entrega de los diplomas a los participantes que han  asistido con regularidad y con el consiguiente aprovechamiento.

Al acto han asistido  representantes de “La Sociedad San Vicente Paul” como entidad ejecutora del curso, así como del la Técnico y el Medidor intercultural de la agencia AMICS y la Concejala de Bienestar Social que ha sido  la encargada de la entrega de diplomas.

Este curso ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante y  ha tenido una importante acogida por parte de los participantes, lo cual  reafirma la importancia del conocimiento y manejo de la lengua castellano como principal herramienta para lograr la integración de ciudadanos procedentes de otros países.


Este curso ha ido dirigido a la población inmigrante adulta residente en Crevillent ,  tenido una duración de 3 meses y en el que  han participado un total de  13 personas, de las cuales 11 son mujeres de las siguientes nacionalidades (9 marroquíes, 1de origen saharaui y 1 turca) y 2 hombres (1 de Mauritania y otro de origen saharaui)y  de edades comprendidas entre los 21 a 50 años.

Ayuntamiento