martes, 17 de septiembre de 2013

Compromís recuerda a Loreto Mallol que a quien debe pedir explicaciones es al alcalde

 El Grupo Municipal de Compromís lamenta que toda una portavoz del Gobierno no quiera reconocer hasta lo más evidente y es que el Alcalde está utilizando un mero trámite urbanístico de audiencia sobre la compatibilidad de suelo y actividades entre municipios para decir en Crevillent una cosa, mientras en la Diputación hace la contraria respecto a la oposición a la instalación del vertedero junto a la Sierra de Crevillent.
No dice nada a favor de un Portavoz que lejos de reconocer algo evidente y es que para evitar no quedar mal al mismo tiempo ante los crevillentinos y ante su partido no es necesario refugiarse en argucias procedimentales y jurídicas que nada tienen que ver con el fondo del asunto. 
Dede Compromís le recuerda a la Sra. Loreto Mallol que donde esta el poder de decisión es en la Diputación y que tiene que preguntarle al Sr. Asencio y al Sr. Moya por qué desde allí no se pronuncian en contra del macrovertedero y no dicen nada respecto a las decisiones que se toman y que favorecen a la adjudicación al Sr. Ortiz a pesar de que hay intereses ecológicos y de cumplimiento de plazos que merecen reconsiderar la instalación del macrovertedero y rescindir la adjudicación.
Por último indicarle a la portavoz del PP que debería enterarse bien que dice el Alcalde en la Comisión de urbanismo y que decimos los demás y que votamos para no incurrir en argumentos y descalificaciones gratuitas y contradictorias y que terminarán por dejarla en evidencia.
Si el Alcalde le hubiese explicado bien a la Sra. Loreto esta hubiese sabido que este Grupo voto favorablemente no sólo a este informe urbanístico, sino a otras iniciativas que permitan que no se instale el macrovertedero y eso incluye apoyar las manifestaciones y concentraciones contra esta perjudicial instalación y también debería saber la Sra. Loreto que son incongruentes ya que apelan a la normativa ecológica para reafirmarse en el informe urbanístico favorable a las Normas subsidiarias del Ayuntamiento de Albatera y por contra se olvida que esos mismos argumentos debería utilizarlos para que no se reciban más basuras en la Planta de Abornasa y para que se promueva su desmantelamiento por su cercanía a un Parque Natural."

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario