martes, 24 de septiembre de 2013

El PP presentará en el próximo pleno una moción reivindicando el Tercer Carril del Corredor Mediterráneo

El Partido Popular presentará en le próximo pleno una moción reivindicando la construcción del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo, que se ha visto paralizado por el recurso presentado por el alcalde Socialista de Tarragona.

Tras las numerosas gestiones realizadas desde la Generalitat Valenciana por su presidente, Alberto Fabra, ante el Ministerio de Fomento para que se construyese el Tercer Carril del Corredor Mediterráneo el Ministerio de Fomento se comprometió a su construcción. En estas gestiones se contó con el apoyo de Cataluña, como manifestó el Consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad en la cumbre de política empresarial celebrada el pasado año en Valencia. Este apoyó se reiteró en Peñíscola en un acto dedicado a las infraestructuras de Castellón-Tortosa-Tarragona, como eje central del Corredor Mediterráneo,  en febrero de este mismo año.

Según la Portavoz Popular Loreto Mallol, el Alcalde socialista de Tarragona ha interpuesto un recurso de nulidad en contra de la construcción de uno de los tramos del  Tercer Carril que debe estar construido en 2015 y cuyas obras fueron licitadas a primeros de año,  por un valor de 417 millones de euros

“Desde el Partido Popular consideramos que la construcción del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo es fundamental para la economía de la Comunidad Valenciana y por tanto para Crevillent porque servirá para que lleguen nuestros productos al resto de países europeos y también servirá de nexo de unión entre Europa y los productos que llegan por vía marítima procedentes de Asia y África” señala la portavoz del PP .
Loreto Mallol explica que “Esta moción que hemos presentado persigue que desde la Generalitat se siga trabajando para que las obras del Tercer Carril sigan su ejecución en los plazos previstos y que el alcalde de Tarragona, del Partido Socialista, retire el recurso que ha presentado contra uno de los tramos que debía estar construido en 2015 y que impediría la llegada a la Comunidad Valenciana.
Dada la importancia que tiene para toda la Comunidad Valenciana la construcción del Tercer Carril creemos poder contar con el apoyo de todos los grupos con representación municipal”.

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol, indica que el Corredor Mediterráneo es una actuación estratégica de gran trascendencia para todas las Comunidades del Arco Mediterráneo y es una infraestructura vital para el futuro económico de la Comunidad Valenciana, ya que acercará nuestros productos al resto de países europeos y, al mismo tiempo, servirá de conexión del tráfico marítimo comercial entre Europa,  África y Asia.

En la moción se pide como primer punto, que desde el Consell de la Generalitat se continúe impulsando la construcción del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo . en segundo lugar se insta al Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el Partido Socialista, a que retire el recurso de nulidad interpuesto contra el tramo Castellbisbai-Tarragona del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo.


Dada la importancia que supone para la Comunidad Valenciana la construcción del Tercer Carril el Partido Popular considera que la moción podrá contar con el apoyo de todos los grupos con representación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario