miércoles, 4 de septiembre de 2013

Moya achaca a Compromís falta de solidaridad y sensibilidad con poblaciones vecinas por el tratamiento de residuos


El tratamiento de los residuos en la Vega Baja es la base de la crítica contra el PP del portavoz de Compromís, Sr. Penalva. Dice que rechaza que la basura de la Vega Baja se deposite en la planta Abornasa de Crevillent, proponiendo, incluso, el cierre de la empresa.  Al mismo tiempo arremete contra Generalitat y Diputación por proponer el tratamiento provisional en esta planta. La empresa Abornasa comunica su incapacidad para duplicar el tratamiento actual de los residuos sólidos urbanos que supondría la aceptación de aquellas poblaciones que no tienen establecido contrato antes de la aprobación de los Planes Zonales de Residuos. 

Desde el Gobierno Municipal,  su Portavoz Adjunto Manuel Moya ha señalado que se respeta la decisión de la empresa y se entiende la propuesta de la Generalitat y de la Diputación para resolver una problemática de depósito y tratamiento provisional de residuos en Abornasa, hasta que se habilite una solución definitiva.  Lo que ya no es comprensible, indica Moya ,  es el posicionamiento radical de Compromís de rechazar que la basura de la Vega Baja se lleve hasta Crevillent provisionalmente y está clara la falta de solidaridad y sensibilidad de Compromís con otras poblaciones que tienen un problema grave. 

El representante del PP ha señalado que si todos actuasen del mismo modo, estarían los campos sembrados de basuras.  Para mayor asombro,  Moya recuerda  que la planta de Abornasa en Crevillent funciona desde hace muchísimos años y fue el Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por PSOE y PCE, que ahora se hacen llamar Compromís, quienes a través del Plan General aprobado en 1983 concedieron todos los derechos urbanísticos a Abornasa y ahora se rasgan las vestiduras pretendiendo que se cierre una empresa con todas las bendiciones legales y se olvidan del detalle que supondría ese cierre en millonarias indemnizaciones y en despidos de personal.

PP

1 comentario:

  1. Lo que debe hacer el Sr. Moya, y Compromís y todos los demás grupos políticos, es trabajar por un sistema de gestión de residuos sostenible, de bajo impacto para la salud y el medio ambiente (que los hay, pero son menos rentables para las empresas adjudicatarias, pues requieren una mayor inversión que la incineración o el soterramiento de residuos)... en lugar de andar diciendo estupideces, como esta que acabáis de publicar, y lanzarse reproches a discreción, sin ofrecer alternativas reales y viables a los problemas que actualmente padecemos los ciudadanos.

    ResponderEliminar