lunes, 16 de septiembre de 2013

PP: la nueva posición del ayuntamiento respecto al macro vertedero deja sin discurso a Compromís

La Portavoz Popular Loreto Mallol ha informado que  el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha propuesto al resto de grupos con representación municipal el apoyo al Ayuntamiento de Albatera en la modificación de su planeamiento urbanístico para prohibir la instalación de cualquier actividad destinada a manipular, gestionar, eliminar o tratar  residuos sólidos urbanos tras conocer las dos sentencias del Tribunal Supremo que obligan a que se formalice el contrato con la empresa que  ubica la planta  de basuras en  su término municipal.
El Ayuntamiento de Crevillent como municipio colindante debe informar si está de acuerdo en la modificación  del planeamiento urbanístico y es aquí donde el Ayuntamiento crevillentino va a decir que está de acuerdo en la modificación para evitar que pueda situarse la planta de basuras en Albatera y se propone al resto de Grupos que apoyen el informe que se va a emitir.

“Al Sr. Penalva y a Compromis está claro que lo que menos le interesa es que el vertedero esté en Albatera o no,  porque ahora que puede manifestarse, con papeles, en contra de que se construya en Albatera dicen que no hace falta que es innecesario.  Lo que le ocurre a Compromis es que al saber que el Partido Popular de Crevillent está en contra de que se construya  el vertedero en Albatera, se quedan sin discurso para salir a la calle, armar el follón y de paso soltar  insultos contra los que creen que no piensan como ellos” Afirma la portavoz del PP .

Mallol indica que el Sr. Penalva entenderá que no se debe  engañar a nadie: una cosa son las dos sentencias  que dan la razón a la empresa y que la Diputación debe acatar, hay que recordar que por desacato se va a la cárcel   y otra cosa es dar autorizaciones para que se construya el vertedero y es aquí donde el Ayuntamiento puede actuar apoyando a Albatera en contra de su construcción y lo va a hacer.

Con las declaraciones realizadas por el Portavoz de Compromís  diciendo que es innecesario que el Alcalde proponga a los Grupos su apoyo a Albatera, según mallol,  se demuestra que lo que menos le interesa a este Grupo político es que el vertedero este o no esté en Albatera y que tampoco le interesa que el Partido Popular esté en contra del vertedero, porque se quedan sin discurso  para  crispar el ambiente,  aunque sea tratando de engañar a la población.


Para finalizar Loreto  Mallol,  indica que es ahora cuando el Ayuntamiento como parte afectada puede manifestar, con papeles, su desacuerdo con que se construya  el  vertedero  cerca de Crevillent y es lo que el Grupo Municipal de Gobierno del Partido Popular ha pedido al resto de Grupos que apoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario