miércoles, 2 de octubre de 2013

El Alcalde afirma que la Estación del AVE próxima a Crevillent, revalorizará el suelo industrial-Terciario

El Alcalde César Augusto Asencio ha destacado la inversión importante que recogen los Presupuestos Generales del Estado para Crevillent y su Comarca  ,  ya que contemplan una inversión de  44,2 millones de € destinada a la finalización del tramo del AVE, desde Monforte del Cid  a Elche y   Orihuela. En esta partida se incluyen también  las obras de ejecución de la Estación Elche-Matola, que está lindando con Crevillent .

La Primera Autoridad ha señalado que la inversión que realizará el Ministerio de Fomento es estratégica  y fundamental para Crevillent, porque el desarrollo del AVE y la ejecución de las infraestructuras de la Estación va a hacer posible  que esta conexión esté  a 3 kilómetros del municipio y  mejorando  las comunicaciones . “El hecho de que podamos tener una Estación del AVE con enlace directo con Madrid, hace que ésta sea  una inversión estratégica desde el punto de vista económico y de revalorización de la potencialidad económica de nuestro termino municipal”.

El Alcalde ha señalado que cuando estas obras estén acabadas, harán posible que Crevillent se encuentre en un  punto privilegiado de comunicaciones, además de las que ahora tiene con la Autovía y el aeropuerto . “ El hecho de tener la Estación del AVE posibilita  que nuestros polígonos y  nuestro suelo aumente de valor gracias a la accesibilidad que da  poder desplazarse a directivos de empresas  que inviertan aquí ”.


César Augusto Asencio se felicitaba por la buena noticia que supone   la inversión en el AVE y su estación próxima a Crevillent, que se van a realizar a partir del próximo año, al igual que también se va financiar  con cargo  a los Presupuestos Generales del Estado,  la finalización del Tercer Carril de la A-7 dentro del término de Crevillent. 

Ayuntamiento