martes, 29 de octubre de 2013

El Ayuntamiento habilita un servicio gratuito de autobús para acudir al cementerio el 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Crevillent pondrá a disposición de los vecinos el próximo viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un servicio gratuito de autobús para que, todas aquellas personas que lo deseen, puedan desplazarse al cementerio.

El concejal de Cementerio José Valero, ha informado que el servicio se iniciará a las 10 h., y pasará por diversos puntos de la población, realizando el recorrido habitual. Partirá del paseo Fontenay con Avenida San Vicente Ferrer  para continuar por el paseo Abrets, plaza de la Constitución, parroquia de la Santísima Trinidad, cuatro esquinas y Hogar del Pensionista. A las 11:30 h., el autobús repetirá este recorrido. A las 13:30 h. está previsto que el autobús efectúe los viajes de regreso a la población. Por la tarde, a las 15:30 h. habrá un nuevo viaje desde el casco urbano y a las 18 horas hará el regreso.

El servicio gratuito de transporte contará con la presencia de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja para ayudar a las personas que lo soliciten.

El concejal de Cementerio, ha indicado que este año, “la Cofradía Virgen del Rosario, a las 16:00 h., cantará el Rosario de la Aurora desde la capilla situada a la entrada del camposanto hasta la explanada donde se celebra la misa de difuntos”.


Desde hace unos años  se recupera así una vieja tradición crevillentina, en la que los “auroros”, a petición de los familiares de algún fallecido, iban cantando por el cementerio .En los últimos años los cantos se hacen en recuerdo de todas las personas que están enterradas en el camposanto. A continuación a las 16,30 horas, tendrá lugar la misa solemne. El Ayuntamiento ha alquilado sillas para la misa. Tras la celebración de la eucaristía se pondrá de nuevo el servicio gratuito de autobús y se harán dos viajes de regreso desde el cementerio hasta el casco urbano. 

Ayuntamiento