miércoles, 2 de octubre de 2013

La Portavoz del PP pide a Vicente Selva que diga a quién ha favorecido las prórrogas de Aquagest

La Portavoz del Grupo de Gobierno del Partido Popular, Loreto Mallol,  responde al representante del Grupo Municipal  de EU-ER sobre las declaraciones realizadas tras presentar una Moción pidiendo que se anule el contrato del Ayuntamiento con Aquagest, empresa concesionaria del servicio de agua potable y que se realicen los trámites para proceder a una nueva contratación, o que se busquen fórmulas para que el servicio lo asuma el propio Ayuntamiento. En las mismas declaraciones Vicent Selva insinúa, según Mallol, no se atreve a afirmarlo de forma cobarde, que las prórrogas que se han realizado a la empresa podrían haber supuesto beneficios personales al Partido Popular o cualquiera de sus cargos públicos y que el Gobierno Municipal realiza operaciones de dudosa legalidad.

Para Mallol,  Vicente Selva, además de mostrar su desconocimiento sobre la trayectoria que se ha seguido con los contratos de Aquagest y otras empresas, demuestra una gran cobardía, puesto que si está tan seguro de lo que insinúa debía afirmarlo, “pero no se atreve porque sabe que, inmediatamente, lo llevaríamos a  los tribunales y eso le da miedo porque sabe que no es cierto lo que insinúa”.

Según la portavoz del PP “Lo que hace Vicent Selva es ser cobarde, porque para que no se le lleve a los tribunales, eso le da miedo, solo insinúa sin atreverse  a afirmar qué cargos públicos del Partido Popular se benefician de los contratos con Aquagest. Nosotros le pedimos a Vicent Selva que sea valiente y diga nombres y apellidos, pero claro, no se atreve porque sabe que es mentira y perdería ante los tribunales, solo es valiente cuando va detrás de la pancarta insultando desde el anonimato”.

La representante del gobierno municipal señala que este concejal acaba de llegar al Ayuntamiento y lo único que hace es realizar falsas acusaciones. “ Realizar una oposición rastrera y sin fundamento y además sin tener en cuenta que en el Ayuntamiento ha habido otros concejales de EU y ninguno ha afirmado lo que él insinúa”.

La portavoz del PP indica que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno ya estaban las mismas empresas que hay ahora en limpieza, agua, jardinería “es decir con el PSOE y con EU eran buenas y ahora las mismas empresas con el Partido Popular son malas. Ni hay contrato irregular con la concesionaria del agua potable ni realizamos operaciones de dudosa legalidad con nadie. Una vez más Selva  no se atreve a afirmarlo, porque es mentira.Lo que ustedes piden que se haga, lo dicen porque no tienen ni idea de lo que se puede y no se puede hacer, ni las consecuencias que conllevaría”.

Loreto Mallol explica  que durante todos los mandatos del Partido Popular desde que llegó al Gobierno Municipal se ha buscado mejorar al máximo el servicio de agua potable desde el punto de vista técnico, sanitario y económico.

La primera iniciativa consistió en la búsqueda de pérdidas y fugas de agua y la reparación de los tramos más deteriorados, acción que ha permitido llegar a un rendimiento del 80% frente al 54% que había en 1994.

Posteriormente se desarrolló el Plan Director para la mejora y ampliación del servicio de agua potable cuyo coste final ascendió a 10 millones de euros.

En 2003 se acordó la prórroga de la concesión a Aquagest por 30 años consiguiendo el Ayuntamiento importantes compensaciones económicas al no tener que devolver los  adelantos que la empresa había realizado y que permitieron al Ayuntamiento realizar diferentes obras de urbanización de barrios e infraestructuras como la urbanización del Calvario, el Puente de San Antonio, el Pabellón Félix Candela o el Peris de Coves IV en Llorens y Sendra, independientemente de todas las realizadas y relacionadas con el agua potable como los depósitos construidos en la Solaneta o en la Garganta o la renovación de las conducciones de numerosas calles como Cervantes o Gutierre de Cárdenas.


Mallol finaliza sus declaraciones indicando que el Ayuntamiento con el mandato del Partido Popular está trabajando con empresas que ganaron sus contratos con la supervisión de los técnicos y que ya trabajaron con gobiernos del Partido Socialista y de Esquerra Unida y las consideraban buenas . “Ahora las mismas empresas con el Partido Popular ya son consideradas malas por eso  invito al representante de EU-ER que, con valentía, diga nombres y apellidos”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario