viernes, 18 de octubre de 2013

Medio Ambiente repara el camino de Las Canteras que había quedado dañado por las lluvias

El Ayuntamiento de Crevillent,  a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está reparando el camino de Las Canteras que había quedado muy dañado por la lluvia y por el paso de vehículos. Para ello ha contratado a una empresa crevillentina  que  está realizando la reparación de este camino, que recorre desde Els Pontets hasta el final del camino de Las Canteras.
La concejal de Medio ambiente Gema Gálvez explicaba que en numerosas ocasiones este camino ha sido reparado,  pero con el paso del tiempo siempre queda deteriorado debido al arrastre de tierras cuando llueve, que hace que el agua discurra por el centro del camino y empuje la tierra hacia abajo, creando numerosos baches y regaderas que lo hacen difícil de transitar.
Las obras de reparación del camino comenzaron la pasada semana con la limpieza de las cunetas y el allanado del camino. Con ello,  se intenta derivar el cauce natural del agua a las cunetas y que no se lleve la tierra hacia abajo. Además se está arrastrando la tierra suelta para nivelar el camino y el rellenado de los baches.
La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha señalado que la reparación de este camino era necesaria para hacerlo más transitable, tanto a los vecinos como a los excursionistas que suben con sus vehículos.
Las obras se completarán con unos camiones de zahorra que será extendida por lo largo del camino y después compactada para que quede alisada y en las mejores condiciones posibles. Uno de los aspectos más importantes que se ha a llevar a cabo y que también se han tenido en cuenta, es respetar la pendiente para que el agua no quede estancada y poder conservar el camino en perfecto estado.


El coste de esta reparación del camino de Las Canteras  es de 4.089,80 € que serán cargados a la partida de arreglo de caminos del presupuesto asignado a la Concejalía de Medio Ambiente.



Ayuntamiento