martes, 19 de noviembre de 2013

Carmen Candela desmiente que haya un error en el pliego de licitación de zonas ajardinadas como denuncia Compromís

La concejal de Contratación Mª Carmen Candela en nombre del  grupo municipal del Partido Popular desmiente las declaraciones del portavoz de Compromís per Crevillent, cuando dice haber detectado un error en el pliego de licitación de zonas ajardinadas que lo invalida.

Candela explica que el expediente de contratación para el mantenimiento de zonas ajardinadas se ha elaborado por parte de la Oficina Técnica Municipal, siguiendo los criterios técnicos que consideran adecuados para una correcta prestación del servicio de mantenimiento de jardines.

Desde la Oficina Técnica eran conocedores del mal estado y vandalismo existentes en la zona de Alts del Pelut, por lo que para el nuevo pliego han excluido esta zona del pliego básico y lo han incluido como mejora, así las empresas que estén interesadas en concursar en este pliego visitarán esta zona y podrán proponer soluciones para la jardinería y el mantenimiento de la misma.

Mª Carmen Candela indica que este espacio, por cierto pequeño, no entra en el precio de adjudicación, sino que las empresas lo pueden ofrecer como mejora para acondicionarlo, y luego, en su caso, mantenerlo dentro del precio de adjudicación del contrato. Es decir, que no se incluye una zona que no se va a mantener como afirma el Sr. Penalva.


La edil de Contratación afirma que no  es por lo tanto ningún error del gobierno municipal, sino un error de apreciación por parte del Sr. Penalva, en la lectura e interpretación del pliego de licitación de zonas ajardinadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario