viernes, 29 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Crevillent contrata con el programa EMCORP a 8 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un nuevo programa EMCORP con la contratación de 8 desempleados crevillentinos. Para la ejecución de este programa, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido  una subvención de 8.527,80€.

Esta subvención supone el coste total del desarrollo del proyecto y memoria presentado por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto a la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en programas de interés general y social para el ejercicio 2013.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio  Mª Ester Mas explicaba que la contratación de los trabajadores será para realizar los siguientes programas y servicios culturales, de utilidad colectiva y  personalizados:
-Para actividades de difusión de los temas locales y municipales, un licenciado en periodismo,
-para realizar cursos de inglés dirigidos al colectivo de desempleados, un diplomado en inglés,
-contrato de monitor medioambiental para la realización de campañas de sensibilización y actuación en este ámbito,
-informador turístico para funciones propias de este ámbito,
- dos conserjes para servicios de apoyo en instalaciones culturales municipales,
- auxiliar administrativo con funciones de apoyo al área de formación y empleo,
-  y un notificador como servicio de apoyo en la difusión de programas.

Para cubrir los puestos, durante esta semana se realizaron las entrevistas por el tribunal competente según la normativa y mediante baremación establecida en la misma entre los candidatos enviados por el propio Servef. Los desempleados seleccionados procedían esta misma mañana a la firma de sus contratos laborales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en presencia del Alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde César Augusto Asencio resaltaba que era importante la subvención recibida por el Ayuntamiento en los tiempos que corren y más si se destina a la creación de empleo.

Por su parte la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio destacaba que el desarrollo de estos programas son importantes,  porque permite ofrecer un contrato a desempleados del municipio para que durante un periodo de tiempo, aunque corto entre 3 y 4 meses, puedan acceder al ámbito laboral y además adquirir nuevas experiencias profesionales.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario