jueves, 21 de noviembre de 2013

El ‘XII Diversión con emoción’ arrancó con una aproximación a la escalada para jóvenes

El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la duodécima edición de ‘Diversión con emoción’, programa de actividades que comenzó el día 9 de noviembre con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

En concreto, las actividades,  comenzaron el sábado 9, con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña y continuaron el sábado 16 con una iniciación a la Espeleología, en la Cueva del Solín (La Garrapacha) Fortuna. Para este sábado se llevará a cabo el descenso del Barranc Fort en la sierra de Crevillent, y el sábado 30 los jóvenes se trasladarán a Riopar (Albacete) donde se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía y competición de tiro con arco.

El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el 1 de diciembre a las 19.00 horas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.


“De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades. Este año han sido más de 30 jóvenes crevillentinos los que han querido sumarse a esta actividad.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario