jueves, 14 de noviembre de 2013

La Concejalía de Cultura presenta la III Muestra de Teatro en Crevillent

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha presentado la III Muestra de Teatro de Crevillent,  que se iniciará mañana  viernes día 15 y concluirá el 25 de enero de 2014. A lo largo de la Muestra,  el público podrá asistir a  un total de 15 representaciones.

En la  Muestra de Teatro habrá  actuaciones  dirigidas al público adulto y otras para el infantil y juvenil, tanto en valenciano como en castellano. Mallol destaca que aunque  la entrada es gratuita,  para controlar el aforo será  necesario que se retiren las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en horario de mañana o de tarde. No obstante, si al iniciarse el espectáculo quedaran localidades libres, se podrían retirar las entradas en ese momento y acceder al salón de actos o al auditorio.

Para llevar a cabo la III Muestra de Teatro,  la Concejalía de Cultura va realizar una inversión próxima a los 11.000 euros,  de los que 2.500 euros proceden del Ateneo Municipal de Cultura que fueron aprobados en la última reunión del Consell Rector.
Para poder llegar al gusto del mayor número de personas,  se ha buscado que hubiera variedad y así se podrá asistir a monólogos, cuentacuentos, sainetes, marionetas, comedias musicales, obras clásicas y versiones libres, contando tanto con formaciones que están comenzando su andadura en el mundo del teatro, como con compañías ya consolidadas.

Todas las representaciones tendrán lugar en viernes o en sábado, excepto la del  2 de enero que es jueves y que  está dirigida al público infantil y juvenil  que se encontrarán disfrutando de las vacaciones de Navidad.

Durante el mes de noviembre habrá tres representaciones, concretamente la comedia musical “Cara Torcida” mañana  viernes 15, los sainetes “Fablilla del secreto bien guardado” y “Sangre gorda” el viernes 29 y “Cosas que pasan ¿no?” monólogo a cargo de Pablo Martín.

En el mes de diciembre la Muestra cuenta con 8 representaciones, de las que 2 van dirigidas al público más joven . Concretamente el 27 habrá teatro de marionetas llamado “La aventura de Navidad” y el sábado la obra “Burbujas”. Ambas actuaciones se llevarán a cabo a las 12 de la mañana. Las 6 restantes dirigidas al público adulto serán: el día 6, Día de la Constitución “El meu Home és un dimoni”  organizada junto a la Asociación de Vecinos El Pont; “Lletra ferida” el día 7 organizada junto a la asociación de vecinos Qanat; el día 13 “Un apartamento en Santa Pola i La Figuera” organizada junto al Grupo de Teatro de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos; el día 20 será el turno de tres entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero, bajo el título “Esas cosas del querer”; para el 27 se contará con una comedia denominada “Viva mi padre” representada en muchas ocasiones por Lina Morgan; por último el 28 de diciembre se pondrá en escena la obra de Federico García Lorca “Doña Rosita la soltera”.

La III Muestra de Teatro continua durante el mes de enero de 2014 con dos representaciones, a las 12,00h de la mañana,  para el público familiar y que serán el día 2 un Cuentacuentos Navideño a cargo del Tio Vicent y “Fly, el hombre pájaro”, esta última en el Auditorio.
Para el público adulto se han reservado los días 4 y 25 con “Las mujeres Resabias de Molière”, versión libre de la obra de Molière y la comedia “Cluendo” de Jonathan Lynn.


Para finalizar la Concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a asistir a las 15 representaciones teatrales que va a haber en Crevillent a lo largo de noviembre, diciembre y enero con motivo de la III Muestra de Teatro. “Esta  Muestra  pretendemos que  llegue a ser un referente de la cultura de Crevillent, y además todas las  representaciones son gratuitas para el público”.

Ayuntamiento