martes, 19 de noviembre de 2013

PSOE informa de sus gestiones para defender la Cooperativa Eléctrica

El PSOE de Crevillent se siente perplejo ante las declaraciones del Alcalde y Presidente del Partido Popular de Crevillent, en las que afirma que el PSOE ha politizado el asunto de la Ley de la Energía que tan gravemente afectaba a nuestra Cooperativa. En primer lugar el Secretario de los Socialistas de Crevillent  Fco. Javier Asensio afirma que no se ha dado ningún paso sin tener en consideración el criterio de Cooperativa Eléctrica de Crevillent y quiere informar a todos los Crevillentinos de las gestiones que el PSOE ha llevado a cabo a todos los niveles en defensa de ésta.

Ante la presentación del Proyecto de Ley de la Energía Eléctrica que tan negativamente afectaba a nuestra Cooperativa (ya que no le permitía distribuir, ni comercializar energía si no se transformaba en una Mercantil, suponiendo de hecho dejar de ser una Cooperativa), ante la cerrazón que mostraba el Ministerio de Industria que ni siquiera quiso recibir a las Cooperativas (según nos informó Cooperativa Eléctrica) y también ante la inhibición sospechosa de nuestro Alcalde, el PSOE de Crevillent convocó una reunión a petición propia con la Dirección de Cooperativa en la que estuvieron presentes el Secretario de los Socialistas Valencianos y Portavoz en la Comisión de Industria y Energía Ximo Puig, el Secretario y el Presidente de los Socialistas de Crevillent y el Grupo Municipal Socialista. En esta reunión el Presidente de Cooperativa D. Enrique Mas hizo saber directamente a Ximo Puig de la gravedad de los hechos y demandó la colaboración urgente de nuestro Partido a nivel nacional. El mismo día y hora el Director Gerente de Cooperativa Manuel Pérez estaba reunido en la Sede Federal del PSOE en Madrid junto con representantes de Cooperativas de toda España donde expusieron todas sus demandas, siendo éstas recogidas como Enmiendas al Proyecto de Ley, y simultáneamente el Grupo Parlamentario Socialista presentó Recurso de Inconstitucionalidad al mismo. También a nivel Municipal el Grupo Socialista presentó una Moción al Pleno donde se recogían las demandas de nuestra Cooperativa, Moción a la que el Grupo Popular presentó enmiendas.

Por tanto ante las engañosas declaraciones del Presidente del PP y Alcalde de Crevillent en las que manifiesta ‘’que el Proyecto de Ley nunca ha contemplado un artículo que cuestionara la continuidad de las Cooperativas’’, Fco. Javier Asensio concluye que aceptar como cierta esta afirmación sería decir que las Cooperativas de toda España (incluida nuestra Cooperativa) han estado engañando a todos, que el Grupo Municipal Socialista, y que el Grupo Parlamentario Socialista también. Si no ¿porqué in extremis, el Ministerio quiere autoenmendarse, cambiando el artículo 6. qué suponía de hecho la inviabilidad de Cooperativa Eléctrica?. ¿Porqué nuestro Alcalde hasta el último momento y ante un tema vital para Crevillent, tiene la necesidad de enmarañar y  no decir claramente la verdad de lo sucedido?.

Por finalizar y ante tan desgraciadas manifestaciones, el PSOE de Crevillent quiere hacer saber a sus vecinos que nuestra Cooperativa siempre nos va a encontrar en su defensa y que haremos todas las gestiones políticas necesarias con mayúsculas y más cuando es la misma Cooperativa la que nos lo ha demandado, ya que defender la viabilidad de nuestra Cooperativa es defender a nuestro pueblo.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario