lunes, 23 de diciembre de 2013

La segunda medición de antenas realizada por el Ayuntamiento muestra que no suponen un riesgo para la salud

El Ayuntamiento realizó la pasada semana la segunda medición de las antenas de telefonía móvil instaladas en Crevillent,  en cumplimiento así de la ordenanza municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. Esta ha sido la última fase del estudio que ha encargado el Consistorio a la empresa Kabrakan Ingeniería SC.

El último estudio de las antenas confirma que todas emiten por debajo del límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001, reglamento que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

Las mediciones  arrancaron a principios de año con el análisis de todas las antenas de la compañía Vodafone. Posteriormente se realizaron mediciones el 28 de agosto de 12 antenas pertenecientes a Orange (5) y Movistar (7). La pasada semana se midieron en conjunto las antenas que las tres compañías tienen en Crevillent .

El concejal de Obras Rafael Candela señalaba que estos análisis se encargaron para conocer las emisiones de las antenas que tienen las empresas en la localidad y que se presentaron al Plan de Implantación tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. En la primera fase de las mediciones se ha comprobado que no suponen un riesgo para la salud de los crevillentinos.


Los nuevos datos, junto a los anteriores, se podrán consultar en breve  en la página web del ayuntamiento (www.crevillent.es)  tal y como contempla la ordenanza municipal. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario