lunes, 2 de diciembre de 2013

3.700 consultas de especialistas se han hecho en el nuevo centro de salud desde que en junio se concediera la clasificación de integrado

Desde el mes de junio el Centro de Salud de Crevillent cuenta con la catalogación de Centro de Salud Integrado, por lo que presta servicios de especialidades primarias a sus pacientes. Durante este tiempo se ha atendido a más de 13.850 crevillentinos en diferentes áreas como odontología, psiquiatría, reumatología o endocrinología.

Como ha explicado durante una visita al Centro de Salud Integrado de Crevillent el Doctor Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, a Crevillent por ser una población de más de 20.000 habitantes le correspondía por decreto un Centro de Salud Integrado donde se prestaran los servicios de cirugía general y digestiva, cirugía local, dermatología, endocrinología, reumatología, medicina digestiva y Unidad de Salud Sexual. “Nuestro objetivo es que la población esté bien atendida” ha asegurado Navarro, quien ha destacado que otras medidas como la receta electrónica o el historial clínico único para todo el departamento mejoran la atención sanitaria de los pacientes.

Para el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, esto supone una avance para los crevillentinos ya que consigue acercar el Hospital del Vinalopó hasta el municipio con lo que “Ahora hay más compenetración con el hospital, por lo que el servicio es mejor y todos los crevillentinos se benefician de esto”. En este punto también ha coincidido la doctora María Angeles Medina, Adjunta a la Dirección de Continuidad Asistencial del Vinalopó, que ha destacado la “Satisfacción del ciudadano al poder recibir la misma atención a tres minutos de su casa que en el hospital”. Un ejemplo de esto son las intervenciones quirúrgicas de pequeña envergadura como las que afectan a quistes o lipomas que ahora se realizan en Crevillent y que consiguen que la atención en las consultas e intervenciones dermatológicas sean más rápidas “Es una prestación que antes no teníamos y ahora sí. Nos hemos formado con los cirujanos del hospital y ya hemos atendido a 284 pacientes” destacaba la doctora Medina.


Otro de los servicios que se realizaba en el Hospital del Vinalopó y ahora se ha trasladado hasta el municipio es la Retinopatía para Diabéticos que permanece en Crevillent durante tres meses al año y ya ha atendido durante 2013 a más de 200 diabéticos en la localidad, con lo que se consigue prevenir problemas de visión en un sector de la población que es especialmente proclive a esta afección.



Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario