viernes, 17 de enero de 2014

Crevillent oferta cultura, gastronomía y naturaleza como reclamo turístico en la nueva edición de FITUR

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Crevillent estará presente un año más en FITUR que se celebrará del 22 al 26 de este mes de enero . El inicio del nuevo año supone también la celebración de la feria más importante  del turismo de las que se  celebran en España y también en Europa; se trata de FITUR en la que será su edición número 34. 

Los datos de la pasada edición muestran la relevancia de la feria con  una superficie bruta de extensión de más de 130 m2; en ella se dieron cita 167 países, con un número total de visitantes de 207.239 visitantes  entre profesionales y público no profesional; junto a un total de 7.202 periodistas acreditados.  Unos datos que según valora Ifema muestran una tendencia de la recuperación turística, y que espera mejorar en la presente edición. 

Crevillent vuelve a acudir a FITUR un año más junto al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y, por segundo año, bajo una imagen unificada para toda la Generalitat Valenciana en la que Benidorm vuelve a ser el estandarte turístico de nuestra comunidad. 

El concejal de Turismo Juan Carlos Penalva explicaba, que en FITUR se entregará a los visitantes una  guía unificada,  donde nuestras fiestas mayores, junto al entorno natural  y nuestra riqueza cultural  son las protagonistas. También se entregarán folletos de las  rutas de senderismo y la guía de hornos de Crevillent.  Según Penalva estas dos guías tienen una gran aceptación y año tras año los visitantes muestran interés   tanto por las rutas de senderismo por la sierra de Crevillent, así como  por la  tradicional coca. 
Todos los valores de Crevillent se promocionan en uno  de los proyectos  más importantes que ha llevado a cabo la Concejalía de Turismo,  como ha sido la instalación de los códigos QR y cuya oferta en breve se verá ampliada; junto a la recién presentada nueva web de turismowww.turismocrevillent.es.


Nuevamente acompañando a la representación municipal,  formada por el Alcalde, Cesar Augusto Asencio;  Juan  Carlos Penalva, concejal de Turismo, y Rafael Candela, concejal de Fiestas,  acudirán representaciones de nuestras dos fiestas mayores para una mayor difusión de las mismas, encabezadas por sus respectivos presidentes

Ayuntamiento