martes, 7 de enero de 2014

El PP contesta que a la oposición que ya se ha puesto en marcha por el cierre del aula del Mas Magro

Ante las declaraciones efectuadas por Compromís y EU-ER referidas al número de aulas del Colegio Público Mas Magro, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol, les recuerda a estos grupos que los únicos que han cerrado un colegio, concretamente el Ramón y Cajal  y han tenido aulas prefabricadas en Crevillent han sido los gobiernos de izquierdas, mientras que con los gobiernos del Partido Popular desaparecieron todas las aulas prefabricadas, se construyeron los dos colegios de Ronda Sur y se ampliaron los dos Institutos de la localidad. 

Por otro lado, Mallol, recuerda que no hay nada definitivo, se trata de un estudio que se ha realizado en toda la Comunidad Valenciana, para optimizar recursos, dada la disminución del número de nacimientos y por tanto del número de alumnos en toda la Comunidad y ahora la Conselleria está escuchando las alegaciones presentadas por todas las partes antes de elaborar una propuesta definitiva. 

Los representantes de Compromís y de EU-ER son unos expertos en hablar sin decir nada, emplean los tres o cuatro términos que tienen aprendidos: social, enseñanza, público, privado y siempre es el mismo discurso para el tema que sea. 

Frente a ello el Partido Popular emplea un lenguaje claro y coherente que es el siguiente:
-Compromís y EU, votaron en contra de que la Generalitat gaste en 2014 el 86,6% del presupuesto en sanidad, educación y bienestar social.

-El gobierno municipal de Crevillent ya ha enviado un escrito del alcalde a la Conselleria de Educación oponiéndose rotundamente a la propuesta de eliminación de un aula de 1º de infantil, con rapidez y con argumentos porque el Concejal de Educación había hecho con antelación los deberes y tenía datos, por tanto el tener que ser rápidos en la respuesta no ha sido impedimento para que la argumentación en contra sea clara. Además está el escrito del Consejo Escolar Municipal, reunido con urgencia por el Concejal de Educación en cuanto le llegó la propuesta.

-El inspector de educación, también ha presentando un informe argumentando la necesidad de que el número de aulas de infantil no disminuya en Crevillent.

-Lo cierto es que para el curso 2014/2015 habrá en Crevillent 331 alumnos que si los padres así lo desean deberán escolarizarse en 1º de infantil y que con  el número de alumnos por aula que hay en Crevillent, entre 25 y 26, por debajo de los 30 permitidos, hacen falta el mismo número de aulas que hay en la actualidad. Otro argumento de peso es la continua incorporación de niños a lo largo del curso escolar y que son absorbidos por el Colegio Público Dr. Mas Magro.

-Así pues, el escrito remitido por el alcalde, no se basa en los discursos políticos  que siempre emplean Compromis y EU-ER y que no conduciría a nada. Es un escrito basado en las previsiones para el curso 2014/2015.

El Partido Popular no entiende que desde EU-ER se diga que el Concejal de Educación debería haber convocado una comisión extraordinaria para informar ya que en cuanto le llegó al Concejal, Miguel Ángel Sánchez, la notificación de la posible supresión de un aula de infantil en el citado colegio el miércoles 18 de diciembre, convocó urgentemente al órgano en el que están representados padres, profesores, alumnos, asociaciones de vecinos y sindicatos y tiene capacidad para presentar alegaciones, es decir, al Consejo Escolar Municipal que se reunió el viernes 20 del mismo mes de diciembre, tan solo dos días después, para  presentar alegaciones en contra de la propuesta. Consejo Escolar Municipal que ha presentado alegaciones en contra igual que ha hecho el Ayuntamiento a través del escrito con fecha 26 de diciembre enviado por el alcalde, César Augusto Asencio, a la Dirección General de Centros y Personal Docente. 

También hace referencia el Grupo Municipal de EU-ER a las Carmelitas, Colegio concertado de la localidad, muy demandado por los padres, proponiendo su supresión y calificándolo de innecesario y superfluo, atentando con ello a la libertad que deben de tener los padres de elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

En cuanto a Compromís, la Portavoz Popular, le indica que no venga a estas alturas pidiendo que se hagan  actuaciones en la zona norte de la localidad cuando precisamente el Partido Popular, en sus años de gobierno ha rehabilitado la zona del Barrio del Ángel y de la Salud, ensanchando aceras, cambiando el alumbrado, aumentando el número de aparcamientos, renovando la red de agua potable, construyendo el colector de Virgen de la Salud,  las actuaciones en la calle Planelles, Gabriel Miró, Abrets o Colón, las escaleras para conectar Ángel con Altos del Pelut y la rampa para minusválidos, las actuaciones alrededor de las ermitas, la zona deportiva en Altos del Pelut, además del último Peri de Coves norte número  IV, por citar solo algunos ejemplos. 

Por último recordar a Compromís y a EU-ER que el Gobierno Municipal ha reaccionado inmediatamente en cuanto ha conocido el estudio realizado por la Conselleria y la propuesta y ha enviado un escrito a la Dirección General de Centros y Personal Docente en el que de forma razonada, y no deprisa y corriendo como insinúa José Manuel Penalva, porque tiene datos, se explica la necesidad de mantener en Crevillent el aula de 1º de infantil en el Colegio Público Mas Magro.

PP