miércoles, 29 de enero de 2014

Fomento Económico realiza actuaciones de apoyo al sector tradicional de la Alfombra y Moqueta de Crevillent

La  Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent ha desarrollado en 2013 diferentes actuaciones para impulsar  la marca “Crevillent, Ciudad de la  Alfombra” como factor impulsor de la economía local.

La edil del área Mª Ester Mas, destacaba que existe una relación constante con la organización empresarial Unifam para conocer de primera mano las necesidades del sector y a partir de ello, desarrollar actuaciones que sirvan de apoyo efectivo a esta industria tradicional de Crevillent.  “Una industria que, según palabras de la concejal , ha sabido adaptarse a los cambios y nuevas necesidades , combinando la tradición con la innovación. Por ello  sus productos mantienen una buena posición en el mercado y ofrece trabajo a numerosas familias en la localidad”.

En este sentido, durante el año pasado se han llevado a cabo principalmente acciones de promoción y divulgación de la marca “Crevillent, Ciudad de la Alfombra”. Por un lado,  se han realizado 4 paneles promocionales con dicho eslogan en diferentes idiomas y colocados en lugares estratégicos para que cualquier visitante perciba el mensaje.

También, el pasado mes de diciembre, y durante el primer y último fin de semana, se emitieron cuñas radiofónicas promocionando la alfombra  , aprovechando los flujos de personas que se desplazaron a la comarca   provenientes de toda la geografía española con motivo de las fechas navideñas al ser estos potenciales consumidores de nuestro producto.
Además, la ADL, en los últimos meses, está preparando la “guía de la Alfombra” que será presentada en breve y la creación de una página  web al respecto.

Como colofón a las acciones que se están desarrollando en los últimos meses para apoyar el sector, la Agencia de Desarrollo Local el pasado mes de diciembre, y tras varias gestiones, desarrolló la grabación de imágenes para la participación en el programa de TVE1 “Fabricando”.

Para ello fue fundamental la labor de coordinación realizada por Eduardo Díaz, Gerente-Presidente de Unifam, y la colaboración e implicación de las diferentes empresas que permitieron tomar las imágenes en sus instalaciones, así como la participación de responsables y trabajadores de las mismas, que participaron en la grabación para poder mostrar de forma completa el proceso productivo.

Al respecto de las diferentes acciones desarrolladas, Eduardo Díaz destacaba el trabajo conjunto que  se realiza con el Ayuntamiento y reiteraba el agradecimiento a la Concejalía de Fomento y a su edil Mª Ester Mas, así como a personal del área como Rafael Pastor, Director de la ADL,  todas y cada una de las iniciativas desarrolladas . Díaz valoraba de forma muy  positiva  la participación de la alfombra  en el Programa “Fabricando”,  puesto que es una gran oportunidad de promoción del sector.


De este modo, “Crevillent, Ciudad de la Alfombra” aparecerá en el programa Fabricando de TVE1 este próximo lunes día 3 de febrero, alrededor de la medianoche y cuya emisión será repetida el domingo 9 de febrero a las 9.45.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario