lunes, 3 de febrero de 2014

Televisión Española emite hoy un reportaje sobre la fabricación de la alfombra de Crevillent

Televisión Española en su primera cadena y dentro del espacio "Fabricando: Made In Spain", que comienza a las 23,45 horas, emitirá esta noche y en segunda posición un reportaje dedicado a la fabricación de Alfombras y Moquetas, el cual fue filmado los pasados 18 y 19 de diciembre en empresas de nuestra localidad.

Gracias a las gestiones de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillente, y de su titular Mª Ester Mas, durante el mes de diciembre se ultimó un acuerdo con el programa de Televisión Española Fabricando: Made In Spain y así dedicar uno de sus reportajes al sector de la alfombra y moqueta Crevillentina. La filmación se realizó los días 18 y 19 de diciembre.

Desde la Concejalía de Fomento, se solicitó la colaboración estrecha de UNIFAM, la cual se prestó durante los días previos y de filmación, seleccionando firmas, ubicaciones, autorizaciones y coordinando el cronograma de actuación. Finalmente, las cuatro empresas que participaron en el proyecto y cuyas imágenes aparecerán en el reportaje de esta noche son:

- HILATURAS TEXTILES CREVILLENTE,S.A.L..,

- T.A.P.I.S.A.,

- ANTONIO PEREZ ADSUAR,S.A. (Alfombras y Moquetas Imperial). y

- Grupo UNIVERSAL

Estas empresas, pertenecen respectivamente a los procesos productivos de hilatura, tintorería, tejeduría y acabados.

Cabe destacar el esfuerzo de todas las partes que intervinieron (Televisión Española, Productora, Concejalía de Fomento, UNIFAM, y las cuatro empresas) siendo digno de mención la paciencia y dedicación de estas cuatro compañías, y especialmente de su personal, habiendo obtenido en la fase de filmación un resultado excelente y consiguiendo la implicación participativa de todos ellos, lo cual desde la Concejalía de Fomento y desde UNIFAM se agradece muy sinceramente de forma pública y notoria.

Por otro lado, cabe manifestar que todas las grabaciones se realizaron con un expreso cuidado, con el fin de no resaltar la notoriedad individual de estas marcas, no realizándose alusiones verbales a las mismas al tratarse de un proyecto institucional y no particular, aunque efectivamente si podría evidenciarse durante las intervenciones del personal la identificación de su empresa.

El reportaje de esta noche también será inédito tanto para la Concejalía de Fomento como para UNIFAM, ya que la última fase de montaje quedaba expresamente en manos de la productora del programa, confiando que la misma responda a la tradición, notoriedad y profesionalidad del sector.

Por último, y desde UNIFAM, se resalta el interés que ha mostrado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Fomento y especialmente Mª Ester Mas, bajo la tutela del Alcalde D. Cesar Augusto Asencio, para que este proyecto fuera una realidad, "por lo que expresamos nuestro agradecimiento, confiando que finalmente el resultado sea el esperado y contribuya a la promoción de nuestro sector".

Por último indicar, que los espectadores podrán votar en internet el reportaje que más les haya gustado del programa que se emitirá hoy de Made In Spain a través de la dirección http://www.rtve.es/television/fabricando-made-in-spain/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario