jueves, 27 de marzo de 2014

Ayuntamiento y @Vinaloposalud ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación

Dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” se acaban de poner en marcha visitas guiadas a estas instalaciones municipales para estudiantes de 1º de la ESO de los centros educativos de la localidad y así trasladar a los jóvenes hábitos saludables de alimentación.La actividad está organizada por las Concejalías de Fomento Económico, Comercio y Mercados junto con la Concejalía de Educación y el Hospital del Vinalopó “Dr. Mas Magro”.

El Hospital aporta un guía, el Dr. Antonio Puig, que, siguiendo con el programa “Es por tu salud” que se está desarrollando en los centros educativos con diversas actividades de fomento de hábitos saludables, se suma a estas visitas guiadas en las que los alumnos participantes reciben las explicaciones del propio doctor. Además se les da a los estudiantes  unas fichas didácticas muy interesantes sobre las propiedades positivas de diferentes alimentos que han sido preparadas para la ocasión. De todo ello informaba el Doctor Puig en la presentación de esta nueva actividad que tuvo lugar ayer en la Agencia de Desarrollo Local.

En este sentido el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, valoraba de modo positivo esta actividad, que se presenta como una alternativa fomentar hábitos saludables entre los jóvenes de modo interesante y agradecía su puesta en marcha a las concejalías responsables, así como al Hospital del Vinalopó “Dr. Mas Magro” por su esfuerzo e implicación.

Por su parte las concejalías de Fomento Económico, Comercio y Mercados coincidían en que esta es una nueva iniciativa que se suma al resto de actividades que se están desarrollando dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” para potenciar las visitas a estas instalaciones, tal como afirmaba la edil de comercio Mª Ester Mas.

Con esta actividad concreta de visitas guiadas se espera recibir alrededor de 300 jóvenes de la localidad en el Mercado Municipal.Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales  del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.


Las visitas  comenzaron ayer  miércoles, con la asistencia de jóvenes estudiantes del Instituto Canónigo Manchón y continuarán hasta el próximo mes de mayo con visitas de otros grupos de este mismo  centro,  así como del Instituto Maciá Abela y  del Colegio Nuestra Señora del Carmen  .



Ayuntamiento